A Salma Hayek no la contrataban para hacer comedias por una razón: Adam Sandler la salvó
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Salma Hayek tuvo sus orígenes en telenovelas mexicanas, y con su trabajo se convirtió en una de las actrices más famosas de Hollywood.
En repetidas ocasiones ha comentado los retos y discriminaciones que atravesó en el mundo del entretenimiento para llegar hasta este exitoso punto de su carrera.
Pero recientemente reveló que ni siquiera le daban la oportunidad de hacer películas de comedia por ser considerada “demasiado sexy”.
Salma Hayek siempre quiso hacer comedias, pero era “demasiado sexy”
No es ningún secreto que Salma Hayek emana sensualidad, incluso en ‘Magic Mike’s Last Dance protagoniza un candente baile que dejó sin aliento a miles.
Sin embargo, la actriz ha dejado en claro en repetidas ocasiones que es mucho más que “un cuerpo bonito”. Basta con mencionar que forma parte de los mexicanos que han brillado en los Premios Oscar.
En entrevista con ‘GQ UK’ la actriz confesó que se le impidió protagonizar películas de comedia durante casi 20 años por el simple hecho de que en Hollywood la consideraban “demasiado sexy” para el género.
Así describió esta etapa de su vida, pues solo logró incursionar en películas de comedia hasta su cuarta década y gracias al apoyo del actor Adam Sandler:
Recordemos que Salma Hayek se dio a conocer mundialmente por su participación en la película ‘From Dusk Till Dawn’, en la que interpretó a una bailarina erótica y vampiresa, Santanico Pandemonium.
Después de este papel le llegaron múltiples propuestas para interpretar a personajes sensuales, exóticos o de películas románticas, pero no de comedia como ella quería: “no solo no se te permitía ser inteligente, sino que tampoco se te permitía ser graciosa en los años 90”.
Salma Hayek venció los estereotipos con su talento
Fue en el año 2002 cuando Salma Hayek dio vida al personaje que cambiaría el rumbo de su carrera, pues interpretó a Frida Kahlo en la película ‘Frida’ (que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX).
Recibió una nominación a la Mejor Actriz en los Premios Oscar y posteriormente participó en otras películas, como ‘Spy Kids 3: Game Over’, ‘Bandidas’, ‘Ask the Dust’, hasta que en 2010 se incorporó al elenco de ‘Grown Ups’.
Después de ello trabajó en todo tipo de historias, desde películas de animación como ‘Puss in Boots’, comedias como ‘How to Be a Latin Lover’, o cintas del MCU, pues formó parte del elenco de ‘Eternals’. Sobre la evolución de su carrera, la actriz mencionó lo siguiente:
El próximo 10 de febrero se estrenará su más reciente película, ‘Magic Mike’s Last Dance’, en la que ahora ella será quien vea bailar a strippers masculinos.