La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Eileen: tan inómita como el planeta en el que vivimos, nuestra paola elorza nos vuelve a ambientar con el planeta tierra. Paola: aí es, porque mientras la contaminacón aparentemente global contiúan alterando los ecosistemas, estados unidos ha dado un gran paso para solucionar en gran parte del problema.
El aumento de la temperatura del mar esá impactando el arrecife de coral ás grande de jaón, ya que seún un estudio de su gobierno esá disminuyendo su habilidad de recuperarse de la decoloracón. El resultado es que ólo en unopor ciento de los corales goza de buena salud.
En la laguna, re alrededor de 68 kiómetros cuadrados, en este momento laúnica manera de recuperar los corales es que baje la temperatura ocánica y las algas puedan recomenzarlos. Desde desarrollo industrial, las emisiones de dóxido de carbono esán causandodaños irreversibles en atósfera y los oéanos, pero los combustibles ósiles que nos producen abastecen de enería a la mayoía de las ciudades del planeta.
Por eso, congreso de los estados unidos ya aproó un presupuesto para llevar a cabo una de las iniciativas ás prometedoras para solucionar el problema. Se trata de la captura y almacenamiento del carbono.
La idea de separar el dóxido de carbono de los gases invernadero dentro de las plantas industriales. Una vez capturado seía transportado por medio de tubeías subteráneas hacia lugares preparados especialmente para su almacenaje.
Luego, seía inyectado dentro de formaciones rocosas a varias millas de profundidad donde la presón y la temperatura bajo tierra lo mantendía en estado íquido. Con este étodo, sea se atrapaía 90% de co2, y se libraía de una de las amenazas ás grandes de la vida en