null: nullpx
Primera Casa

En Miami tienes que ahorrar más de 30 años para tener una casa propia: te contamos por qué

Un estudio revela que la situación de la vivienda es más complicada para los locales de lo que se pensaba. Comprar una casa en la ciudad te puede llevar una vida.
14 Jun 2019 – 6:19 PM EDT

Una firma de inversión de San Francisco dio a conocer nuevos datos que muestran lo complicado que se ha vuelto comprar vivienda en Miami, para la gente del común. Según el estudio, publicado también por el diario Miami New Times, el miamense promedio tendría que ahorrar durante 36 años, para conseguir la cuota inicial de su vivienda.

La cifra se tiene en cuenta para una familia que ahorre el 5 por ciento de sus entradas anuales. El promedio nacional es de 14 años. Miami está empatada con Nueva York en el número cuatro de la lista, detrás de Los Ángeles, donde se necesitan 43 años de ahorro para ser propietario de una casa, y San Francisco y Honolulú, donde se necesitan 40 años.

La firma que realizó el estudio indica también que mientras los precios de las casas en Miami aumentaron tres veces por encima del 6% nacional entre el 2017 y el 2018, los salarios en el mismo período crecieron tan solo un 3%. Y todo esto es peor para la generación milenio, que se enfrenta al inicio de su vida laboral, con una enorme deuda estudiantil.

Los datos de Unison, sin embargo, se enfocan tan solo en la ciudad de Miami, y no en todo el Condado Miami-Dade. El ingreso promedio por hogar en la ciudad de Miami es apenas de $35.221, mientras que en el condado es de $49.930, una cifra también muy baja, pero menos escasa que la primera.

Y aunque la firma es una compañía que se dedica a conseguir prestamos para las personas que quieren comprar casas, como lo aclara el Miami New Times, por lo que sus conclusiones pueden tender a ponerle un lente de aumento a los datos negativos, esto no significa que lo que dice no muestre parte de la realidad, de lo difícil que se ha vuelto adquirir una casa en Miami.


RELACIONADOS:Primera CasaViviendaMiami

Más contenido de tu interés