En Miami-Dade habrá más policías en las calles y multas para quienes no cumplan las reglas en el fin de semana de Labor Day

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, advirtió que las autoridades velarán porque no ocurra lo del fin de semana de Memorial Day, cuando los casos de coronavirus se dispararon, obligando a una nueva tanda de cierres.

Video Se mantiene el toque de queda: conoce las normas que estarán vigentes durante este feriado en Miami-Dade

El fin de semana del Labor Day será este año en medio de la pandemia del coronavirus y las autoridades de Miami-Dade temen que más personas en la calle pueda significar un aumento en los contagios.

El alcalde Carlos Gimenez dijo en una conferencia de prensa el viernes en horas de la mañana que le preocupa que se repita lo ocurrido tras el fin de semana del feriado de Memorial Day, en el mes de mayo.

PUBLICIDAD

En esa ocasión, a las pocas semanas se presentó un aumento dramático en los casos de coronavirus, que obligó a las autoridades a decretar nuevas medidas de cierre de negocios y restricciones de movimiento como un toque de queda nocturno.

Sobre esto, el alcalde Gimenez reiteró la importancia que la gente cumpla con el toque de queda durante este fin de semana largo. Así mismo, enfatizó en la utilización de las mascarillas, y recordó a los residentes del condado que las multas a quien incumpla esta medida, siguen vigentes.

La policía puede imponer multas de hasta $100 dólares en Miami-Dade a quien no lleve puesta la mascarilla, especialmente en lugares públicos, que incluyen Miami Beach, que es parte de la jurisdicción del condado.

Además, hay un límite de 10 personas máximo para quienes realicen fiestas en sus casas.

“La policía estará en alerta trabajando en conjunto con las ciudades este fin de semana. Vamos a tener más policías en la calles y la bahía”, dijo Gimenez.

El alcalde también dijo que la Guardia Costera estará atenta a que no se estén llevando a cabo grandes reuniones en los bancos de arena y los grandes grupos en los botes.

Así mismo, Gimenez dijo que las autoridades también estarán presentes para obligar a cumplir las reglas en las playas y marinas del condado.

PUBLICIDAD

“Todos debemos practicar la responsabilidad personal, para protegernos unos a otros. No queremos repetir lo de Memorial Day, especialmente ahora que logramos bajar nuestros números”, concluyó Gimenez.

Miami-Dade ha logrado bajar la tasa de positividad del coronavirus a un 7%, lo que para Gimenez es un éxito, por lo que bajo ningún motivo piensa dejar que los números del covid-19 en el condado, se disparen de nuevo.

De acuerdo con el reporte del viernes del Departamento de Salud de Florida, en Miami-Dade se han presentado un total de 160,469 casos de coronavirus y 2,632 muertes, desde el inicio de la pandemia.

Video Comienzan a llegar turistas a Fort Lauderdale por Labor Day y comerciantes esperan recuperar su economía