MIAMI, Florida - "¡Selfie!", y acto seguido todos están listos para una foto. Esta nueva forma de tomarse fotos con los celulares (en su mayoría) suele documentar casi cualquier momento importante (y no tanto) de las recientes generaciones.
En el tiempo de las selfies, una con la boleta electoral puede llevarte a la cárcel en Florida
Una ley vigente prohíbe que cualquier votante se tome una foto en un centro electoral o que revele el contenido de la boleta.


Un momento después, esa fotografía está por todas las redes sociales en donde la persona tenga una cuenta.
Pero a dos semanas de las elecciones generales, debe saber que una 'selfie' que muestre los datos de su boleta electoral es ilegal en Florida.
Sí, una ley estatal prohíbe tomarse fotografías en los centros de votación o con una boleta enviada por correo.
Según detalló el Nuevo Herald, las personas que violen esta ley pueden ser "detenidos y castigados". Sin embargo, el estatuto de Florida no especifica de cuánto sería la multa o tiempo de cárcel para los infractores.
Además de Florida, otros 18 estados, y el Distrito de Columbia, prohíbe que las personas se retraten con su boleta electoral.
Algunos estados han anulado la ley que prohíbe dicho tipo de fotografía entre sus votantes, entre estos New Hampshire, Indiana y California.
En este último estado, a pesar de que el gobernador Jerry Brown aprobó el pasado mes de septiembre la legalidad de tomarse fotos con las boletas, la ley no entrará en vigor hasta enero de 2017, dos meses después de las elecciones generales.
Así que evita que el derecho al voto y la democracia se convierta en un acto ilegal. No te tomes fotos en el centro de votación, y si solicitaste una boleta ausente, no subas la foto a Facebook, Twitter, o cualquier otra red social.

