null: nullpx
Pequeña Empresa

Empresaria hispana del sur de Florida recibe una llamada sorpresa del presidente electo Joe Biden

La empresaria Pilar Guzmán Zavala contó que habló con el presidente electo de EEUU sobre su empresa, Half Moon Empanadas, y la situación que viven compañías como la de ella debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
16 Ene 2021 – 10:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una empresaria hispana del sur de Florida se llevó una gran sorpresa esta semana cuando al contestar el teléfono quien estaba al otro lado de la línea era el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

La mexicana Pilar Guzmán Zavala, una de las empresarias hispanas más reconocidas del sur de Florida, contó al presidente electo su historia de superación y sacrificios en estos tiempos de pandemia.

En la conversación de 10 minutos, Biden le pidió primero a Pilar que le hablara abiertamente sobre su negocio y después ambos continuaron conversando sobre los problemas que enfrentan actualmente las pequeñas empresas.

“Me dijo que estaba muy impresionado con mi historia, capacidad de resistencia, tenacidad y liderazgo, palabras que me dieron ganas de llorar”, dijo la empresaria, dueña de la compañía Half Moon Empanadas.

Pilar le dijo a Biden que el programa de protección de pago, mejor conocido como PPP, era demasiado inaccesible para las verdaderas pequeñas empresas. De acuerdo con la empresaria, los números de financiamiento que van a hispanos o empresas de afroamericanos son mínimos.


Half Moon Empanadas se lanzó en marzo del 2008 durante una crisis económica, y la empresa coqueteó con la quiebra, pero logró salir adelante. Ahora, durante la pandemia del coronavirus, las ventas sufrieron un fuerte impacto.

Guzmán es una votante independiente que apoyó a Biden en su campaña a la presidencia y fue uno de los rostros hispanos más importantes del programa titulado, “Nuestros negocios, nuestro futuro”, en el cual se divulgaba información sobre el plan del entonces candidato, para alentar las iniciativas emprendedoras de la comunidad latina.

“No soy el rostro de ninguna campaña ni de ningún nombre, soy el rostro de Half Moon Empanadas y siento que tengo una responsabilidad social, pues yo viví una historia difícil. Sé lo que es ser emprendedor, sé lo que es que no te den un préstamo, y si yo puedo ocupar una plataforma en la que ayude a mi comunidad, no importa el partido, voy a hacerlo”, concluye Pilar.

Cargando Video...
Opiniones divididas frente al plan que presentó Biden para rectivar la economía de EEUU

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pequeña EmpresaJoe BidenMiami

Más contenido de tu interés