Empleada de la ciudad de Bay Harbor Islands en cuarentena por “posible exposición al coronavirus”

La alcaldesa de la ciudad envió un memorándum el miércoles en la mañana, declarando el estado de emergencia por un presunto caso positivo. Después expresó que no ha sido confirmado por las autoridades de salud.

Video Empleada de la alcaldía de Bay Harbor Islands está en cuarentena por posible contagio con coronavirus

Una empleada de la ciudad de Bay Harbor aparentemente llamó a su supervisor en la mañana del miércoles, para decirle que creía que estaba contagiada con el virus, lo cual originó que se encendieran las alarmas.

La llamada de la empleada originó que la alcaldesa de la ciudad enviara un memorándum a sus empleados, que aparentemente se filtró a la comunidad, generando mucha incertidumbre.

Notas Relacionadas


En el memo, la alcaldesa Stephanie Bruder, informó que uno de los empleados del municipio se encuentra recibiendo tratamiento médico, por un presunto caso positivo de coronavirus y declaró el estado de emergencia.

PUBLICIDAD

Además, se ordenó el cierre del centro comunitario, para una limpieza profunda, la cual también se estableció para los parques públicos.

A las 3:00 pm la ciudad emitió una corrección del memorándum, en el que declara que “uno de nuestros empleados se encuentra bajo cuidado médico, por una posible exposición al coronavirus”. Y aclara que no se ha confirmado ningún caso positivo.

Sin embargo, sostienen la declaración de emergencia.

“No hay que entrar en pánico, hay que tomar medidas de higiene”, comentó Patricia Herrera, quien trabaja en Bay Harbor.

En la página web de la ciudad explican que la empleada está en casa en cuarentena, a la espera de instrucciones del Departamento de Salud de Florida.

La ciudad de Surfside, vecina de Bay Harbor, suspendió todas las actividades en los colegios después de la hora escolar, ya que van a estar limpiando y desinfectando todas las instalaciones.

Video El temor de los indocumentados a ser deportados puede impedir que busquen atención médica por el coronavirus