Dos legisladores de Florida de partidos opuestos admitieron públicamente haber tenido una relación "lamentable" después de que un sitio web anónimo expusiera su supuesta infidelidad.
Ella republicana, él demócrata: el escándalo de dos senadores de Florida que tuvieron un affaire
El demócrata Oscar Braynon II, de Miami Gardens, y la republicana de Miami, Anitere Flores reconocieron en un comunicado conjunto haber mantenido relaciones, y lo calificaron como "lamentable".
"A medida que se inicia la sesión 2018 de la Legislatura de la Florida, no queremos que los rumores y los chismes distraigan los asuntos importantes de la gente", dijeron en un comunicado conjunto el senador estatal demócrata Oscar Braynon II, de Miami Gardens, y la senadora republicana de Miami, Anitere Flores.
El comunicado fue publicado el martes, primer día de la sesión legislativa en Tallahassee.
"Es por eso que estamos emitiendo esta breve declaración para reconocer que nuestra amistad desde hace mucho tiempo evolucionó a un nivel que lamentamos profundamente", expone el comunicado.
Su admisión se produce después de que un sitio web, FloresBraynonAffair.com, mostrara un video secreto en el que presuntamente Flores entra y sale del apartamento de Braynon en Tallahassee.
Según el sitio web, Flores durmió en el apartamento de Braynon durante cuatro noches consecutivas en abril de 2017.
Flores, que representa partes de los condados de Miami-Dade y Monroe, es presidente pro tempore del Senado de Florida, mientras que Braynon, que representa porciones de los condados de Broward y Miami-Dade, es el líder de su bancada.
"Hemos buscado el perdón de nuestras familias, y también buscamos el perdón de nuestros constituyentes y de Dios", dijo la declaración conjunta.
El sitio web da la impresión de que es obra de un investigador privado. En el portal se expone un muy completo informe escrito y videos de los senadores en el pasillo del condominio Tennyson.
Por ahora se desconoce la identidad del autor de la página web, así como la de quién proporcionó el video.
Los legisladores pidieron respeto y privacidad en el caso. "Pedimos a todos los demás que respeten y brinden a nuestras familias la privacidad que merecen a medida que pasamos de esto para centrarnos en el importante trabajo que tenemos por delante".
¿Venganza?
En la última semana de la sesión legislativa de 2017, el senador Braynon encontró una cámara de vigilancia encubierta en el sexto piso del condominio Tennyson cerca del Capitolio. Braynon y Flores rentan condominios uno frente al otro en ese piso.
Braynon alertó a los funcionarios del edificio, que llamaron al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. FDLE investigó y descubrió que efectivamente había una cámara de video en el pasillo del área común y era propiedad del investigador privado Derek Uman de Gainesville.
Su compañía, Clear Capture Investigations, se especializa en fraudes de seguros y "vigilancia de infidelidad", así como en "vigilancia política y corporativa".
Las cámaras de video del propio edificio mostraron a Uman moviendo el dispositivo a nuevas posiciones pocos días antes de que Braynon lo encontrara.
En noviembre, Braynon le dijo al periódico The Miami Herald que vio algo que había caído debajo de la mesa del pasillo. Buscó y encontró la cámara con una batería, y una luz cubierta con cinta adhesiva.
Braynon tenía motivos para sospechar que lo estaban vigilando. Dos semanas antes, el senador Frank Artiles, republicano por Miami, había renunciado después de disculparse por una diatriba de comentarios racialmente cargados a otros senadores. Los colegas del Senado de Braynon le habían dicho que Artiles quería venganza.
Año de escándalos
No es la primera vez que la cámara estatal se ve envuelta en escándalos por infidelidades.
En octubre, Jeff Clemens, líder demócrata del Senado de Lake Worth, reconoció una aventura con una cabildera y dimitió abruptamente.
Además, el portal Politico develó que investigadores privados habían documentado al menos cuatro incidentes separados que involucraban al senador republicano de Clearwater, Jack Latvala, cenando con una cabildera y que autoridades estatales investigaron la cámara encubierta en el condominio de Tennyson.
Luego de la publicación del reportaje, el Senado contrató a dos detectives para revisar acusaciones de acoso sexual contra Latvala. De acuerdo a la investigación, se encontró causa probable de acoso sexual en las denuncias de varias mujeres contra el republicano, y Latvala renunció.














