El sábado en la noche, el usuario de Facebook, DaPastor Yoo, publicó un video en el que se ve cómo un oficial de la Unidad Canina K9 de la policía de Wilton Manors, Florida, aparece dándole un fuerte estirón a la correa de su perro durante una parada de tráfico.
El video de un oficial de la unidad canina tirando de la correa a su perro causa indignación en las redes sociales
El Departamento de Policía de Wilton Manors confirmó que el animal está bajo el cuidado de un veterinario. Además, el agente ha sido reasignado de los deberes K-9 a la espera de la revisión del caso.

A su vez, DaPastor escribió en la publicación que "este policía me siguió desde Sunrise Boulevard, hasta Powerline Road, solo para detenerme ¿Por qué tenía que registrar el carro y sacar al perro?", escribió Dapastor Yoo. "¡Cuando no encontró nada, se enojó enormemente con el perro!".
Univision Noticias obtuvo el comunicado de prensa en el que el señor DaPastor fue detenido inicialmente porque sus vidrios estaban muy polarizados. Sin embargo, el enojo de DaPastor, según su publicación en redes sociales, no fue la detención, fue que el oficial hiciera uso del animal entrenado una y otra vez.
Según expertos consultados por medios locales, hacer un tirón es una 'corrección' y podría no ser una práctica demasiado dura en ciertos escenarios. Sin embargo, no ven nada en el video que requiera tal corrección.
El lunes en la mañana, el Departamento de Policía de Wilton Manors dijo en un comunicado en Facebook que " el perro está bajo el cuidado de un veterinario que le está haciendo una evaluación médica".
También aseguraron que se abrió una investigación contra el agente para aclarar los hechos: "el agente ha sido reasignado de la unidad canina K-9 en tanto está pendiente esta revisión", se lee en la publicación del departamento.
En redes sociales la opinión sobre el video no está dividida. Aunque hay algunos como el usuario de Facebook Charlotte M Bello que entienden el jalón como una corrección que no le duele tanto al animal, pero sí critican y se cuestionan los motivos del oficial. "No estoy seguro de por qué lo corrigió, el perro no hizo nada malo. Una corrección innecesaria".
El martes por la mañana, el video tenía más de 520,000 visitas y 3,000 impresiones.

















