Precio de la Gasolina

El precio de la gasolina en Florida sigue rompiendo récords una semana después de Irma

En promedio, los precios más altos de combustible en Florida se encuentran en West Palm Beach-Boca Raton $2.80 y Fort Lauderdale $2.74.
18 Sep 2017 – 11:29 AM EDT

MIAMI, Florida.- Dos semanas después de que el huracán Irma pasara por el sur de Florida, la demanda de gasolina en el estado sigue elevándose. Según la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), los precios del gas no habían estado tan altos desde hace tres años.

El precio promedio de la gasolina en todo el estado alcanzó un máximo de 2.73 dólares por galón, el 14 de septiembre, superando el máximo registrado en diciembre de 2014. El domingo 17 de septiembre había bajado a 2.71 dólares por galón.

El promedio actual en el área de Miami es de alrededor de 2.75 dólares el galón, según información de GasBuddy.

Los promedios más caros del precio del gas en Florida están en el área de West Palm Beach y Boca Raton ($2.80) y Fort Lauderdale ($2.74).

Los promedios de precio del gas más baratos en Florida están en Pensacola a $2.63, Tallahassee a $2.65, y en el área de Fort Myers y Cape Corala a $2.69, según AAA.

¿Cómo ahorrar combustible?

Y mientras los precios siguen en aumento, le dejamos 5 consejos para ahorrar combustible sin tener que dejar de usar el auto:


  • Evita el calentamiento prolongado del motor, aún si lo enciendes cuando hace frío, basta con que lo calientes de 30 a 45 segundos.
  • No enciendas y apagues el auto innecesariamente. Apagar el auto por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si está encendido.
  • Evita acelerar el motor especialmente justo antes de que lo apagues, ya que esto gasta combustible.
  • Acelera despacio cuando inicies. No presiones el pedal más de ¼ del total de su capacidad ya que esto permitirá al carburador funcionar de manera eficiente.
  • Compra gasolina cuando la temperatura sea fresca, ya sea temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer. Durante este tiempo la gasolina es más densa, pues debes recordar que la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible.
RELACIONADOS:Precio de la GasolinaLocal

Más contenido de tu interés