null: nullpx
Inmigración

El operativo en el Puerto de Miami del domingo fue "rutinario", según autoridades migratorias

Michael Silva, portavoz de CBP en el sur de Florida, aclaró que la operación en la que detuvieron a varios inmigrantes el domingo no tenía como blanco específico a inmigrantes venezolanos ni conductores de Uber y Lyft, como se especuló en las redes sociales.
14 Ago 2017 – 4:27 PM EDT

El operativo conjunto del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Policía de Miami-Dade que acabó con varios inmigrantes arrestados este domingo en el Puerto de Miami fue una operación "rutinaria" y no una redada, según le confirmó a Univision Noticias Michael Silva, portavoz de CBP en el sur de Florida.

“El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza realizaba sus operaciones rutinarias con otras agencias del orden público y, en el proceso, interceptó a varios individuos que estaban fuera de estatus migratorio o eran indocumentados”, dijo Silva.


Con estas declaraciones, el funcionario de CBP desmiente las informaciones que fueron divulgadas por usuarios de las redes sociales que hacían referencia a una arremetida contra choferes de Uber y Lyft.

Las autoridades confirmaron que los detenidos eran personas que ingresaron el domingo a la instalación portuaria desde el centro de la ciudad y fueron cuestionados en los puestos de inspección.

Silva aseguró que entre los detenidos hay ciudadanos de varios países, entre ellos venezolanos, pero que el operativo no tenía como objetivo a ciudadanos de ese país, como también se especuló en redes sociales.

Mira también:


"Sin manos no hay tomates": las razones de los trabajadores para protestar el 1 de mayo (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés