Ante la confirmación de un caso de dengue en Miami-Dade, el Departamento de Salud pide a los residentes de Miami y sus visitantes que eviten las picaduras de mosquito y que tomen las prevenciones básicas para limitar los riesgos.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
“Es un mensaje para decirle a la comunidad, el mosquito está aquí, está infectado, lo puede picar y usted puede desarrollar dengue”, comentó el epidemiologo Álvaro Mejía.
Getty Images/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Según el epidemiologo los lugares donde se acumula el agua son perfectos criadores de mosquitos.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Se recomienda vaciar cualquier tipo de contenedor fuera de su casa, como basureros, botellas, neumáticos, juguetes y tiestos. También es recomendable vaciar y limpiar los recipientes de agua de las mascotas, al menos una o dos veces a la semana.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
“Sí pueden aumentarse los casos si las personas no toman las precauciones adecuadas, y estas son: drenar y cubrir”, agregó Mejía.
Kevin Frayer/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Ayuda usar repelente contra mosquitos, pantalón y mangas largas, y mantener cerradas puertas y ventanas.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Según la Organización Mundial de la Salud, el dengue es una enfermedad viral, que puede llegar a ser muy grave. Se transmite a los humanos por la picadura del mosquito Aedes. Entre sus sintómas se encuentra la fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, nausea y vómito.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
La división para el control de mosquitos también ofrece un servicio de solicitud de inspección, en lugares donde alguien crea que hay un criadero de mosquitos.