null: nullpx
Miami

"El coche que venía delante cogió candela, me asusté muchísimo": pasajera del metrorail que se descarriló en el noroeste de Miami

La policía de Miami-Dade y el departamento de bomberos atendieron la emergencia, que ocurrió cuando el tren se dirigía desde el Aeropuerto de Miami a la estación de Earlington Heights.
12 Jul 2019 – 7:31 PM EDT

La policía y los bomberos de Miami-Dade atendieron una emergencia el viernes en la tarde en una de las carrileras del metrorail, debido a que uno de los vagones del tren se descarriló, en el área de Allapattah. En el suceso quedaron atrapadas 28 personas, a quienes los bomberos ayudaron a evacuar.

Las autoridades del transporte del condado informaron que al parecer hubo una falla al momento que el tren debía cambiar de vía en los rieles. Sin embargo, todavía desconocen la causa exacta del descarrilamiento.

Los pasajeros, que quedaron atrapados dentro de un tren en una vía a unos 80 pies de altura, comentaron que habían pasado un gran susto.

“El coche que venía delante cogió candela. Me asusté muchísimo”, comentó Amanda Domínguez, una de las pasajeras.

Karla Damián, portavoz del departamento de transporte de Miami-Dade, explicó que un posible fallo en los rieles habría ocasionado la falla.

El tren había salido del Aeropuerto de Miami y su próxima parada era la estación de Earlington Heights, pero quedó inmovible en la avenida 23 y la calle 41 del noroeste.

Ninguno de los pasajeros resultó herido.

Las autoridades establecieron un servicio de autobús desde la estacion Earlington Heights, localizada en la avenida 22 y la calle 41 del noroeste, hasta el aeropuerto. Se espera que retiren el tren durante este fin de semana.


Este tren lo lleva a la “época dorada” de la cultura de Miami y La Habana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés