El Departamento de Policía de Delray Beach dio a conocer un video de una cámara corporal de un rescate dramático de dos niños pequeños que su madre sostenía en el borde de la repisa de una casa.
El aterrador rescate de una madre y sus dos hijos que estaba a punto de caer de una cornisa
Los agentes respondieron a varias llamadas al 911 sobre una mujer y dos niños que estaban en peligro en el segundo piso de una casa en Delray Beach, Florida.
El sábado, los oficiales respondieron a varias llamadas al 911 sobre una mujer y dos niños que estaban en el borde del segundo piso de una casa en Delray Beach, en el condado de Palm Beach en Florida. Cuando llegaron, encontraron a una mujer de 23 años que actuó de forma "errática".
Los agentes le pidieron que no arriesgara las vidas de sus hijos, un niño de un año y una niña de tres, según informó la policía en su página de Facebook.
En el video, los dos niños gritaban y se observa al niño vistiendo solamente un pañal.
"¡Ayuadame!", lloraba la niña desesperada.
"Solo haz que los niños vuelvan a entrar, por favor, por favor. Eso es todo lo que queremos que hagas", le imploró uno de los oficiales a la madre, sgeún consta en el video.
Cuando ella se negó, varios oficiales entraron a la casa de al lado. En el video se puede ver cómo los rescatistas salen de una ventana del segundo piso y caminan con cuidado por el borde de la casa y hacia donde estaban la mujer y los niños.
Lograron tomar los brazos de los niños y caminar lentamente hacia la ventana abierta.
La madre inicialmente luchó contra los oficiales, exigiendo ver sus identificaciones. Incluso, los agentes le mostraron sus insignias, ella no los aceptó.
Finalmente lograron conducirla hasta dentro de la casa también.
Más tarde la mujer fue trasladada a un centro de salud mental bajo la Ley Baker de Florida, y podría enfrentar cargos criminales una vez que sea liberada, según informó la policía de de Delray Beach.
La policía no identificó a la mujer o sus hijos.
El Departamento de Niños y Familias de Florida está investigando el incidente y tomó la custodia de los niños, según informaron las autoridades.




