Scott Israel, el alguacil del condado de Broward, donde se produjo el tiroteo mortal de Parkland, defendió su gestión de la crisis en una tensa entrevista en CNN, durante la cual el presentador Jack Tapper le criticó por no responsabilizarse de las "señales de alerta" que indicaron que Nikolas Cruz podía ser un peligro para la comunidad.
El alguacil de Broward dice que no dimitirá ante las críticas por su gestión del tiroteo en Parkland
En una entrevista en CNN, Scott Israel defendió su actuación entre reportes de que el departamento recibió señales previas del comportamiento de Nikolas Cruz y de que los agentes no entraron al recinto de la escuela.

"¿Realmente no asume ninguna responsabilidad por las múltiples señales de alerta que se señalaron a la atención de la Oficina del Sheriff de Broward sobre este tirador antes del incidente?", preguntó Tapper.
"Ejercí mi debida diligencia. Le he dado un liderazgo increíble a esta agencia", respondió el alguacil, que añadió que no tiene intención de renunciar de su puesto.
La entrevista tuvo lugar después de que varios medios de comunicación hayan reportado que el departamento de policía de este condado recibió decenas de llamadas de miembros de la comunidad que advirtieron sobre el comportamiento sospechoso de Nikolas Cruz, el autor del tiroteo que dejó 17 víctimas mortales.
Notas Relacionadas
Legisladores republicanos de Florida exigen la suspensión del alguacil de Broward
La oficina del sheriff ha hecho pública una lista de 23 llamadas relacionadas con Cruz que recibieron entre 2008 y 2017, pero la cadena de televisión CNN asciende ese número a 39 y BuzzFeed News a 45.
El departamento también ha enfrentando críticas por la actuación de los oficiales durante el tiroteo. Un agente identificado como Scot Peterson fue despedido del cuerpo policial el pasado jueves al determinarse que el policía espero varios minutos en el exterior del edificio mientras se desarrollaba el tiroteo. Oficiales de Coral Springs aseguraron a CNN que, cuando llegaron a la escuela, se encontraron a un total de cuatro agentes que no habían entrado en el recinto.
Israel dijo que los reportes sobre los otros oficiales en la escena están siendo investigados. "En este momento no tenemos motivos para creer que alguien haya actuado de manera incorrecta o correcta. Para eso es una investigación", dijo.






























