Huracán Irma

El alcalde de Miami-Dade toma medidas de emergencia antes del posible impacto de Irma

Carlos Gimenez confirmó en una rueda de prensa que todas las oficinas de Miami-Dade y los colegios públicos quedan suspendidos a partir del jueves.
5 Sep 2017 – 2:34 PM EDT

MIAMI, Florida. - El alcalde Miami-Dade, Carlos Gimenez, habló desde el Centro de Operaciones de Emergencia donde dijo que el huracán Irma representa una amenaza para todo Miami y por esta razón han habilitado el plan de evacuación y emergencia en varias zonas.

A las 12:30pm Gimenez firmó una declaración donde estipuló que todos los residentes de la zona A y B deben evacuar sus casas desde el miércoles.

Además, dijo que el Centro de Emergencia ya está trabajando bajo una categoría prioritaria, es decir ya están preparándose para recibir a Irma de categoría 5.


A su vez, también dijo que solo si es necesario, que las personas asistan a los refugios pero que la mejor opción siempre será ir a la casa de un familiar o amigo que tenga una casa segura para evitar que haya sobrepoblación en estos puntos.

Todas las oficinas de Miami-Dade y los colegios públicos quedan cancelados a partir del jueves hasta nuevo aviso. Solamente el personal esencial para este tipo de fenómenos naturales deberán asistir tiempo completo.

"Es demasiado temprano para saber si vamos a recibir un impacto, pero hay una alta probabilidad de sufrir sus efectos por eso hemos activado el plan de evacuación", dijo Gimenez.

El alcalde Miami-Dade ya había dado declaraciones sobre el tema el lunes en la noche, cuando dijo que la mayoría de los residentes están prestando atención a los consejos de los funcionarios y se está preparado para el Huracán Irma.

Se prevé que Irma, un poderoso huracán de categoría 5 con vientos de 175 mph, impacte el sur de Florida el sábado en la mañana.


Así encontraron sus hogares estas familias que fueron evacuadas por las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés