MIAMI, Florida. - El alcalde Miami-Dade, Carlos Gimenez, habló desde el Centro de Operaciones de Emergencia donde dijo que el huracán Irma representa una amenaza para todo Miami y por esta razón han habilitado el plan de evacuación y emergencia en varias zonas.
El alcalde de Miami-Dade toma medidas de emergencia antes del posible impacto de Irma
Carlos Gimenez confirmó en una rueda de prensa que todas las oficinas de Miami-Dade y los colegios públicos quedan suspendidos a partir del jueves.

A las 12:30pm Gimenez firmó una declaración donde estipuló que todos los residentes de la zona A y B deben evacuar sus casas desde el miércoles.
Además, dijo que el Centro de Emergencia ya está trabajando bajo una categoría prioritaria, es decir ya están preparándose para recibir a Irma de categoría 5.
A su vez, también dijo que solo si es necesario, que las personas asistan a los refugios pero que la mejor opción siempre será ir a la casa de un familiar o amigo que tenga una casa segura para evitar que haya sobrepoblación en estos puntos.
Todas las oficinas de Miami-Dade y los colegios públicos quedan cancelados a partir del jueves hasta nuevo aviso. Solamente el personal esencial para este tipo de fenómenos naturales deberán asistir tiempo completo.
"Es demasiado temprano para saber si vamos a recibir un impacto, pero hay una alta probabilidad de sufrir sus efectos por eso hemos activado el plan de evacuación", dijo Gimenez.
El alcalde Miami-Dade ya había dado declaraciones sobre el tema el lunes en la noche, cuando dijo que la mayoría de los residentes están prestando atención a los consejos de los funcionarios y se está preparado para el Huracán Irma.
Se prevé que Irma, un poderoso huracán de categoría 5 con vientos de 175 mph, impacte el sur de Florida el sábado en la mañana.






















