Tres muertos deja otro ataque de EEUU contra lancha con drogas que zarpó de Venezuela, según Trump

El presidente Donald Trump afirmó que el ejército de Estados Unidos hizo un segundo ataque contra una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela y que tres personas murieron en el hecho. Dos representantes del sur de la Florida apoyaron el ataque.

Video Tres muertos deja un segundo ataque contra lancha con drogas que zarpó de Venezuela, dijo Trump

Tres personas murieron en un segundo ataque que de fuerzas militares de Estados Unidos contra una embarcación con drogas que zarpó de Venezuela, informó el presidente Donald Trump este lunes.

"El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas confirmados de Venezuela estaban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (un arma mortal que envenena a los estadounidenses) con destino a Estados Unidos”, se lee en una publicación de Trump en Truth Social.

PUBLICIDAD

"Estos cárteles de tráfico de drogas extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, para la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos”, se lee en el comentario.

Este sería el segundo ataque tras el que fue anunciado el pasado 2 de septiembre en el que murieron 11 personas. No se ha revelado la identidad de los fallecidos, ni tampoco si pertenecían o no a algunos de los carteles de la droga que operan en el hemisferio.

¿Qué dicen en Florida?

Dos representantes republicanos del sur de la Florida compartieron en sus redes sociales mensajes de apoyo a los ataques militares anunciados por el presidente Trump.

"Los traficantes de drogas, especialmente los líderes de los cárteles, deben saber que el presidente Donald Trump se toma en serio la tarea de detener el tráfico de drogas ilegales hacia los Estados Unidos", escribió Mario Diaz-Balart en X.

"Desde el Congreso de Estados Unidos y la Comisión de Fuerzas Armadas, narcodictador Nicolás Maduro y narco-terroristas —ten cuidado. El presidente Trump es una persona de acción, no de palabras— no se metan con él", escribió Carlos Giménez en X.

Hasta el momento de escribirse esta nota no ha habido reacciones de la representante María Elvira Salazar. Tampoco del gobernador de Florida, Ron DeSantis; ni de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; o del alcalde de Miami, Francis Suárez.