La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Árcel de menores. Vamos a pasar en vivo y en directo con jenny padura, que nos tiene lo último.
Jenny: efectivamente, eileen, muy buenas tardes. Recordamos que el juez que lleva este caso le haía pedido a la defensa que presentara evidencias que sustentaran por qé no creen que el menor deba ser trasladado a una árcel para menores y esto es lo que se esá discutiendo aqí en esta sala de corte, ahora, el abogado de derek rosa, vamos a pasar con las iágenes que ha trído el ía de hoy como principal testigo a uno de los administradores de la árcel metro west donde se encuentra derek, yél trabaja en la seccón de menores de edad,él lo que ha dicho hasta el momento es que en estos momentos se encuentran alí 34 adolescentes, rosa es el ás pequeño con 13 años, el resto tiene entre 16 y 17 años, tambén explió queél esá haciendo supervisado cada 10 minutos pero que goza de los mismos beneficios que los otros, puede salir afuera para un receso, puede bañarse todos los ías, ir a la escuela y hacer otras actividades, pero él seía elúnico caso de alto perfil en este momento, inicialmente estaba puesto en un nivel de seguridad ás alto peroél explicaba que basado en la evaluacón que le han realizado, a flexibilizar un poco su entorno.
Ayer sus abogados visitaron el apartamento donde ocurró el crimen para examinarlo, ellos haían dicho que necesitaban tener una mejor idea del lugar porque se trata de un caso de vida o muerte para su cliente y el juez les haía otorgado el ía martes ese permiso, derek fue trasladado a la árcel metro west el pasado 26 de octubre, como saben, el crimen ocurró el 12,él estuvo en el centro de detencón para menores, luego en tgk y finalmente cuando se abró esta unidad para menores en metro west fue transferido alí y el abogado deél resaló que esa ala haía abierto ólo tres ías antes de queél fuera trasladado, aí que, mucha informacón que estamos conociendo hoy por primera vez. Nosotros vamos a regresar esta tarde a las 6:00 p.
M. Con la