La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Encapuchado, con una áscara. Regresando al tema del huraán dorian.
Entre los esfuerzos de ayuda humanitaria un grupo que fue llevar suministros termió involucrado en una misón de rescate. Jorge: nuestra compañera se une para contar la experiencia.
Ómo esás? Muy bien.
Se trataba de un grupo de individuos que lleva ías recolectando suministros y enviando a diferentes lugares de la isla en las bahamas. Esta persona por diferentes razones tienen lazos muy cercanos a ellos.
Ayer le tocaba hacer sumisón de entregar estas provisiones. Ésa era la misón.
Una vez que llegamos y vimos la desesperacón de las personas, es decir, las condiciones en las que estaba el piloto y coordinador del viaje dijeron que teían que hacer algo. Decidieron dentro de la medida que poían llevarse a algunas personas.
Ellos teían mucho miedo. Dice que las condiciones no ólo esá devastado, sino que conocen de personas que han saqueado varios negocios que esán intentando apoderarse de alguna de las casas por las que necesitan salir de la isla.
Entonces, el piloto y el coordinador decidieron cebar algunas personas. Tendían que ser ciudadanos americanos o personas con visas.
Cinco personas lograron darnos los documentos que deían y lograr mostrarlas a miami. Estaban agradecidos.
Estaban contentos de poder estar en tierra. Poían tener agua, comida y todo.
Vamos a escuchar a uno de los coordinadores. Si te voy a decidir de verdad qé nos hizo decidir no lo é.
Eso fue en ese momento. Fue la mejor y laúnica decisón en una circunstancia como esa.
Fue unéxito. Fue una sensacón.
Al mismo tiempo alegía e impotencia de ver. Pueden ver las iágenes de los niños.
Las personas que lo perdieron todo. Esán con la bolsa en la espalda que lo que tienen para seguir.
El grupo dice que van a continuar viajando a diferentes lugares. Dentro de la medida que puedan dice que traeían a personas tambén.