Dos personas caen 34 pies al vacío al descarrilar una montaña rusa en un parque de Florida

Seis personas fueron trasladadas al hospital Halifax Health Medical Center de Daytona Beach. Las autoridades no informaron sobre la gravedad de sus heridas.

Video Terror en el parque: una montaña rusa se descarrila en Florida y deja seis heridos

Dos personas cayeron al suelo desde una altura de 34 pies cuando una montaña rusa se descarriló en el paseo marítimo de Daytona Beach. El pequeño vehículo delantero quedó colgando de las vías.

Los bomberos dijeron haber rescatado a 10 personas en total. Seis de ellas fueron trasladadas al hospital, según un tuit del Departamento de Bomberos de Daytona Beach. No se dio a conocer la gravedad de sus lesiones.

PUBLICIDAD

A las 8:15 pm del jueves, la montaña rusa se salió de la pista, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Volusia. Según reportó The Daytona Beach News Journal, todos los pacientes estaban conscientes cuando fueron llevados a las ambulancias y trasladados al Halifax Health Medical Center.

Cuatro personas estaban en el automóvil delantero, que acabó apuntando perpendicularmente al suelo. Cuatro más estaban en el segundo carrito y otros dos viajaban en el tercero, dijo Sasha Staton, vocera del Departamento de Bomberos de Daytona Beach.

La causa del accidente ahora se encuentra bajo investigación, según Staton. "Parece que se volteó boca abajo, como si fuera parte del recorrido", dijo a la agencia AP Paige Ailor, quien fue testigo del incidente en el Mardi Gras Fun Center, un parque de diversiones en el paseo marítimo.

Los bomberos usaron un camión grúa para salvar a los pasajeros varados. Los esfuerzos de rescate les tomaron aproximadamente una hora.

Landyn Metler estuvo a punto de subirse a la montaña rusa, conocida como 'Sandblaster', pero terminó quedándose en el paseo marítimo porque no pudo convencer a su hermano de 11 años de que la acompañara.

"Estamos muy contentos de no haber estado ahí", dijo Metler a AP. "Fue muy aterrador", confesó.

Los propietarios de la atracción no se han pronunciado. La montaña rusa se inauguró en el paseo marítimo a principios de agosto de 2013, mide 85 pies de alto y tiene más de media milla de recorrido.

Ve también: