null: nullpx
Denuncias

Dos mujeres acusan a candidato de Miami Beach de "comportamientos inapropiados" en menos de 24 horas

La publicista Frances Alban asegura que Rafael A. Velásquez le tocó el trasero durante una sesión de fotos. Por su parte, el candidato a la Comisión alega que no es consciente de haberla tocado y que todo se trata de un complot político en su contra.
31 Oct 2017 – 8:04 PM EDT

MIAMI, Florida.- A solo siete días de las elecciones municipales, el candidato a la Comisión de Miami Beach Rafael A. Velásquez ha tenido que hacer un alto en su campaña para atender dos supuestas acusaciones de acoso en su contra.

Una de estas fue presentada por la publicista Frances Alban, quien explicó a Univision Noticias que Velásquez tuvo comportamientos inapropiados con ella. La mujer asegura que hace cuatro meses asistieron a una reunión en el North Beach Youth Center y mientras posaban para una fotografía, el candidato le agarró el trasero.

En un principio Alban pensó que se trataba de un error, según cuenta, pero luego recibió los siguientes mensajes insinuantes de Velásquez:

-"Te veías sexy esta noche 😈", escribió Velásquez.

-"¡Por qué, gracias!", respondió Alban.

-"Muy femenina ... y esperando que tu fotógrafo dispare ... también te sentiste bien".

-"El emoji del diablo es muy apropiado", le dijo ella.

Velásquez presuntamente continuó llamando a Alban "muy sexy y elegante ... muy intrigante😈" y le sugirió que se vieran para almorzar al día siguiente. Ella le respondió que estaba ocupada y dirigió la conversación a una conferencia de negocios la semana siguiente.

Univision Noticias contactó al candidato Velásquez para preguntarle al respecto de estas acusaciones y esto fue lo que contestó en defensa: "Yo no la había visto hace tiempo a ella y yo no le dije nada malo, era un cumplido como se lo puedo dar a cualquier mujer. Me disculpo si no le gustó".

El candidato dijo, además, que no fue consciente de haberle agarrado el trasero a Alban. Sin embargo, ofreció disculpas por esto. "Yo no le toco la cola a nadie. Pero me disculpo", señaló.


Estas acusaciones aparecen en pleno escándalo Weinstein, que ha conmocionado a la sociedad estadounidense después de que decenas de mujeres hayan acusado al poderoso productor de Hollywood de diferentes casos de agresión sexual que van desde presuntos comportamientos abusivos a supuestas violaciones.

Estas denuncias han animado a mujeres de todo el mundo a compartir sus propias experiencias de agresiones sexuales en las redes sociales a través de la exitosa campaña 'me too' (yo también). Las denuncias han llegado hasta las esferas políticas y legisladoras de todo el país se han atrevido a dar un paso al frente cuando han sido víctimas también.

Alban es la segunda mujer que ha denunciado a Velásquez en Florida en las últimas 24 horas. La comisionada Kristen Rosen González, quien busca reemplazar a Illeana Ros-Lehtinen en el Senado, denunció públicamente que fue víctima de acoso sexual al estilo 'Harvey Weinstein': dijo que su colega le sacó el pene en su auto el 18 de octubre después de cenar juntos para hablar sobre su campaña.

"Cuando vi las acusaciones de Kristen hoy (lunes), me vi obligada a compartir mi historia también. No tengo nada que ganar con esto. Se trata de sacar la verdad sobre este tipo de comportamiento", advierte la publicista de 39 años.


Al enterarse de las declaraciones de González publicadas por Político, el candidato Velásquez no tardó en responder negando la acusación en una publicación en Facebook: "Esta mañana, me desperté con un ataque demente por alguien que consideraba una amiga, alguien a quien respetaba y alguien a quien conozco", escribió.


En su mensaje, Velásquez no solo critica a González, también señala al comisionado de Miami Beach Mark Samuelian por aliarse con ella para "mancharlo con una acusación vil y repugnante". Tanto Velásquez como Samuelian estarán en las elecciones del próximo 7 de noviembre.

"El lunes me levanté y todos los medios me estaban llamando, pensé que era un chiste. Jamás irrespeté a la comisionada", insistió Velásquez al ser interrogado sobre este caso el lunes. "Si yo hubiera abusado de González, ella no me hubiera enviado un mensaje de texto invitándome a comer días después con sus hijas".

"Yo no sé por qué ella me está atacando a mí. Ella es la comisionada que quiere ser senadora, ella es la que tiene el poder, yo soy un novato en la política", aseguró el acusado, quien dice estar tranquilo y seguro de que a pesar de este escándalo, ganará las elecciones de su ciudad.

"Esto es un complot político en contra mío. Pero quiero que sepan que vamos a luchar y vamos a ganar", advierte.

Vea también:


Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DenunciasLocal

Más contenido de tu interés