Familias preparan demanda tras dos muertes en clínica Svelta Plastic Surgery

Ambas muertes ocurrieron con menos de tres semanas de diferencia en la misma clínica.

Video Familiares de 2 personas que murieron durante cirugía estética demandan a clínica de Coral Gables

MIAMI, Florida.- Familiares de dos pacientes fallecidos tras someterse a procedimientos estéticos en la clínica Svelta Plastic Surgery preparan una demanda civil contra el centro médico, luego de que ambas muertes ocurrieran con menos de tres semanas de diferencia, según informó el abogado que representa a las familias.

De acuerdo con la información divulgada por el representante legal, las víctimas viajaron desde fuera de Florida al sur del estado para realizarse cirugías consideradas de rutina.

PUBLICIDAD

Una de las pacientes fue Kerly Milán Aponte, de 35 años, quien acudió en abril a la clínica para someterse a una cirugía estética electiva. Según relató el abogado, la mujer sufrió complicaciones de salud después del procedimiento y murió ese mismo día.

“Obtuvimos todos los récords médicos. Se manejó terriblemente mal y ella murió ese mismo día”, aseguró el abogado.

Milán Aponte era madre de dos niñas, añadió la defensa legal de la familia.

Tres semanas después, se registró otro incidente similar en la misma clínica. Elián Martínez, de 19 años y residente de Tennessee, falleció mientras iniciaba un procedimiento de rinoplastia.

Según el abogado de la familia, el joven presentó una severa falta de oxígeno durante la cirugía, lo que habría derivado en muerte cerebral. Martínez murió la noche del martes.

Familiares niegan antecedentes médicos de los pacientes fallecidos

Las familias sostienen que ninguno de los dos pacientes padecía condiciones médicas preexistentes que pudieran complicar las intervenciones quirúrgicas.

“Lo que sucedió en el quirófano de ambos casos es solamente y exclusivamente una mala práctica médica”, afirmó el abogado.

Ahora, los familiares avanzan con una demanda civil contra la clínica. El representante legal indicó que, de comprobarse irregularidades en la atención médica brindada, las autoridades podrían imponer sanciones administrativas e incluso penales contra los responsables.

También señaló que podrían investigarse las licencias del médico tratante y de las personas encargadas de la anestesia durante los procedimientos.

PUBLICIDAD

El abogado agregó que la clínica cambió su nombre en enero y anteriormente operaba como Seduction Cosmetic Center. Según dijo, bajo ese nombre también se reportaron las muertes de otros dos pacientes.

N+ Univision intentó obtener una reacción por parte de la clínica. Según el reporte, personal del centro indicó que devolvería la llamada con una declaración oficial, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Te podría interesar: