null: nullpx
Florida

Dos ciudades de Florida entre las más felices para vivir, según nuevo ranking

Naples y Sarasota clasificaron en la lista de las 25 ciudades más felices para vivir según la revista National Geographic. La ciudad más feliz de Estados Unidos es Boulder en Colorado, según el estudio.
26 Oct 2017 – 11:29 AM EDT

Dos ciudades de Florida figuran en el más reciente ranking de las 25 ciudades más felices para vivir en EEUU, según la revista National Geographic (NatGeo). Aunque Miami parezca muy alegre no está en la lista, de hecho, ninguna de las clasificadas está en el sur del estado, sino en la costa del golfo: se trata de Naples y Sarasota.

Naples ocupa el lugar número 11 en la lista, y de ella se destacan su clima tropical y las bellas playas de la costa oeste de Florida. Las áreas de Immokalee y Marco Island también se incluyen junto a esa ciudad.

El área metropolitana de Sarasota (donde se incluyen Bradenton y North Port) fue ubicado en el puesto 14. De allí, destacan sus galerías de arte y exhibiciones circenses.

El estudio analizó 190 ciudades o área metropolitanas en EEUU. La lista es el resultado de una investigación entre científicos de Gallup y el autor y colaborador de NatGeo, Dan Buettner, quienes realizaron unas 250 mil entrevistas entre 2014 y 2015.

Se tomaron en cuenta 15 criterios para determinar el nivel de felicidad de cada ciudad, entre ellos: sana alimentación, compromiso social, tiempo de vacaciones y seguridad financiera.

La ciudad más feliz según este estudio es Boulder en Colorado.

En fotos: Después del paso del huracán Irma, Florida intenta volver a la normalidad

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FloridaLocal

Más contenido de tu interés