null: nullpx
Muertes

Dos ancianas puertorriqueñas mueren atrapadas en su casa incendiada en Miami

Los bomberos creen que las barras de seguridad de las ventanas de la vivienda las puertorriqueñas Emilia Rodríguez, de 87 años, y su hija, Alva Soto, de 65, les impidieron salir de su casa mientras se incendiaba en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami.
17 Ago 2017 – 5:31 PM EDT

El capitán del Departamento de Bomberos de Hialeah, César Espinosa, confirmó que dos mujeres murieron en un incendio que se desató durante la madrugada del jueves en una casa de Hialeah.

Espinosa confirmó que cuando los bomberos llegaron pasadas las 4 de la mañana del jueves, comprobaron que cada ventana de la casa tenía barras de seguridad, lo que probablemente atrapó a las mujeres cuando trataron de salir.

Cuando los bomberos entraron a la vivienda, el espeso humo llegaba hasta las rodillas y las mujeres estaban en una cama cerca de una ventana.

Las "encontraron en el dormitorio una encima de la otra", dijo Espinosa. "Al parecer, fueron recibidas por el fuego cuando salieron de la casa, y fueron halladas junto a la ventana, cerca de la cama, tratando de salir".

Los familiares identificaron a las mujeres como Emilia Rodríguez, de 87 años, y su hija, Alva Soto, de 65 años, de origen puertorriqueño.

Espinosa dijo que las mujeres han vivido en la casa durante casi 30 años. Los bomberos advierten a las personas que tienen barras de seguridad en sus casas que siempre lleven las llaves para abrirlas y cerrarlas y con eso evitarán situaciones trágicas como las del incendio.

La causa del incendio está bajo investigación.

Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLocal

Más contenido de tu interés