La policía de Doral informó del arresto de Michael Prouty, de 38 años y residente de Boca Ratón, quien fue herido de bala por las autoridades tras una persecución el lunes en horas de la tarde.
Arrestado en Doral: tras robar un carro, invade una oficina y amenaza con dispararle a la policía
De acuerdo con la policía de Doral, Michael Prouty se ocultó en el techo de unas oficinas, tras robar un auto e invadir el local mientras huía. Después amenazó con disparar a los oficiales, por lo que estos abrieron fuego.

De acuerdo con el informe de arresto, Prouty conducía un auto que fue reportado como robado el lunes a las 3:00 pm, y fue visto por un oficial de la policía de Miami-Dade en el área de la avenida 87 del noroeste y la calle 12, pero huyó.
Más tarde, un oficial de la policía de Doral encontró el auto, una Ford Escape roja, del año 2012, en el 8290 del noroeste y la calle 25, y un testigo le avisó que el sospechoso había huido a pie y saltado una valla de una zona comercial con oficinas.
Prouty trató de entrar a una de las oficinas tocándose la cintura como si estuviera armado, pero quienes estaban adentro cerraron con seguro. Después entró a otra oficina y se ocultó en el techo.
Mientras las unidades especiales de la policía de Miami-Dade intentaba decirle que bajara del techo, el hombre les gritó que estaba armado.
En un momento dado empezó a correr hacia los oficiales, apuntándoles con un objeto, y estos le dispararon y lo detuvieron.
“Salieron los policías corriendo para acá y nos dijeron que nos moviéramos, que el hombre estaba arriba del techo y es un atacante activo. Escuché que uno de los trabajadores míos fue a la puerta y le dijo ‘aquí no vas a entrar’”, dijo Theresa Valdespino, una empleada de una de las oficinas.
Valdespino dijo que vieron al sospechoso en el techo, caminando y diciendo a los policías que lo fueran a buscar, y después de que los empleados fueron evacuados, escucharon varios disparos.
Prouty fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde fue dado de alta y más tarde arrestado.
Michael Prouty enfrenta cargos por robo e invasión de estructura, intento de robo e invasión de estructura, agresión a un oficial de policía y gran robo de auto en tercer grado.








