El expresidente Donald Trump volvió a atacar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en esta ocasión en una extensa declaración que publicó en su red social Truth.
“Y ahora Ron DeSanctimonious está jugando”: Trump ataca de nuevo al gobernador de Florida
Tras la victoria de Ron DeSantis en las elecciones, el gobernador de Florida se perfila como el principal rival del expresidente para la nominación del GOP. Trump publicó un documento en el que clasifica a DeSantis como un gobernador “promedio” y se muestra como la razón de su éxito.

En el documento el expresidente de EEUU se burla de Ron DeSantis, a quien califica de ser un gobernador “promedio” con excelentes relaciones públicas y dice ser la razón de su éxito cuando “Ron vino a mí desesperado en el 2017 – estaba políticamente muerto, perdiendo por barrida”.
La crítica de Trump se presenta tras la clara victoria de DeSantis en las elecciones, donde fue reelegido como gobernador, incluso ganando Miami-Dade, un condado que por lo general vota demócrata.
Con esto, DeSantis se perfila como uno de los favoritos para la nominación republicana en el 2024, de cara a las próximas elecciones presidenciales, y por ende como uno de los rivales de Trump, quien dijo que la próxima semana anunciará su decisión de lanzarse de nuevo.
A este respecto, en el documento, en el que Trump llama de nuevo a DeSantis, “Ron DeSanctimonious”, el expresidente dice que el gobernador no es leal ni tiene “clase” porque no responde claramente si va a ir por la nominación republicana.
Una semana antes de las elecciones de medio término, Trump ya había dejado por fuera a DeSantis en un acto de campaña.
Trump fue declarado como perdedor en las elecciones de medio término, debido a que muchos de los candidatos que apoyó en las contiendas más importantes perdieron.














.jpeg&w=1280&q=75)