La policía de San José se encuentra en alerta luego de recibir el reporte de al menos tres casos de personas heridas por pistolas de perdigones.
Estas niñas han sido heridas afuera de centros comerciales de San José con armas de perdigones
Dos menores de edad han sido heridas con armas de perdigones en inmediaciones de los centros comerciales Westgate y Westfield Valley Fair. Noticias Univision 14 habló con sus familias.

Noticias Univision 14 logró contactar a las familias de dos de las víctimas, quienes detallaron cómo fueron agredidas sin motivo aparente.
En al menos dos de los casos, las agresiones se registraron cerca de centros comerciales de San José.
Disparan en Westgate Mall
El primer caso es el de Marisol Elena Lara, una niña de 9 años que fue herida en inmediaciones del Westgate Mall.
Según Robert Lara, su padre, la agresión se registró cerca de la casa de su madre.
“Le dispararon con una pistola de perdigones el viernes 10 de junio después de completar su último día de tercer grado”, dijo.
“El incidente ocurrió en el complejo de apartamentos de su madre, cerca del centro comercial Westgate Mall en San José”, añadió.
Tres víctimas de disparos de perdigones
Lara indicó que su hija es la tercera víctima de una serie de casos que se han registrado en San José, lo cual confirmó por separado personal del Departamento de Policía de San José.
“Mary se está recuperando actualmente, ya que el perdigón la penetró en la parte baja de la espalda. Desde entonces ha viajado cerca de su hueso pélvico”, dijo Lara.
“Estamos orando por una pronta recuperación y que los perpetradores sean llevados ante la justicia. Como padre y residente de San José siento que es nuestro deber como comunidad mantener a nuestras familias seguras”.
Lara pidió a la comunidad que si tienen información de los responsables de los daños a su hija llamen al Departamento de Policía de San José.
Ataque en Westfield Valley Fair
Un segundo caso es el de Gianna Vitarelli, quien iba saliendo del centro comercial Westfield Valley Fair junto a su amiga cuando sintió que le dispararon en la espalda con una pistola de perdigones a plena luz del día.
Tras el impacto del disparo, la menor sintió un dolor intenso en el pecho y luego comenzó con complicaciones para respirar.
De inmediato, la adolescente fue llevada un hospital, en donde la sometieron a una operación porque su pulmón había colapsado.
La bala, informó la familia, quedó a un centímetro de su corazón y los médicos no se la sacarán, ya que representa un riesgo muy alto a la vida de la muchacha.
Le disparan desde un auto negro
Gianna relató a Noticias Univision 14 que alguien le disparó desde un auto negro y que posteriormente que se dio a la fuga.
Ella dijo que siente miedo al pensar que esto le puede pasar a cualquiera y que no hay manera de protegerse.
El Departamento de Policía de San José pidió a la comunidad que en caso de que alguien tenga información del caso, debe llamarles.
Con información de Tayhana García.


















