Los hospitales de florida que reciben a los pacientes más pobres y enfermos, tendrán recortes de millones de dólares en su presupuesto y uno de los más afectados en el Jackson.
"Afectan a los hospitales más pobres": director del Jackson sobre recortes del presupuesto
El hospital Jackson dejará de recibir más de $71 millones, al igual que otros hospitales que ya no contarán con una cifra importante de dinero, luego que los legisladores de Florida les eliminó un fondo de pago. Carlos Migoya, presidente de este centro de salud en Miami-Dade dice que afectaron “a los más pobres”.

Los legisladores decidieron cortar el fondo de cuidado crítico, el cual le otorgaba pagos adicionales a los hospitales que recibieran más pacientes del Medicaid. En total, 28 hospitales del estado dejarán de recibir, 124 millones de dólares.
"Dejaron a los hospitales que reciben pacientes con seguros sin ningún recorte y por ese lado, lo que hizo la legislatura, es ayudar a los hospitales más ricos y afectar a los hospitales más pobres’, asegura Carlos Migoya, presidente del hospital Jackson.
Los defensores de esta decisión, alegan que los hospitales recibieron millones de dólares en fondos federales durante la pandemia.
Además refieren que el “programa de pago dirigido”, le ha dado a los hospitales más de mil millones de dólares que salen de los impuestos locales, por lo que aseguran que no es necesario el fondo de cuidado crítico.
Los pacientes no serán afectados
A pesar del golpe económico, Migoya asegura que los pacientes no deben preocuparse por este recorte en el presupuesto.
“Es un momento bastante difícil, pero no va a afectar en ninguna manera el cuidado que tengamos nosotros con los pacientes y siempre vamos a tener el mismo número de enfermeros y técnicos necesarios para el cuidado de nuestros pacientes”, aseguró el presidente del hospital.
Sin embargo, la presidenta del a asociación de hospitales de Florida refiere que este recorte podría agudizar el déficit de enfermeros en el estado, pues ya hay 17,000 vacantes.
Estos son los recortes:
- Jackson memorial hospital 71,7 millones.
- Broward Health Medical Center.
- $20,1 millones Memorial Regional Hospital.
- $19,6 millones Homestead.
- Hospital $4,5 millones.





