El director del FBI, Kash Patel, sugirió este martes que Miami estaría entre las ciudades que vería un aumento en la presencia de fuerzas federales, como ya sucedió en Washington D.C., y esperan hacerlo en Memphis, Chicago y San Luis.
Director del FBI sugiere que Miami sería de las ciudades que verá un incremento en fuerzas federales
Durante su comparecencia en un comité del Senado sobre la investigación tras el asesinato de Charlie Kirk, el director del FBI, Kash Patel, insinuó que Miami estaría entre las ciudades que vería un aumento de fuerzas federales, como Memphis, Chicago y San Luis, y como ya se hizo en Washington D.C.

“Lo hicimos en DC, lo haremos en Memphis, iremos a Chicago, Miami, San Luis, a muchas ciudades de todo el país”, dijo Patel.
La declaración la dio durante la comparecencia en el Comité Judicial del Senado, por la investigación tras el asesinato de Charlie Kirk, después de una pregunta de la senadora de Florida, Ashley Moody.
Moody preguntó al director del FBI si tenía planes para apoyar a los departamentos locales que luchan sin la ayuda de “alcaldes, fiscales, ayuntamientos y gobernadores”.
En respuesta a las declaraciones de Patel, el FBI contestó a una pregunta de Noticias 23, con la siguiente comunicación:
"No tenemos nada que añadir a lo dicho por el director".
Por su parte, Rick Scott, senador de Florida, respondió a la misma pregunta con la siguiente declaración:
"Gracias a Dios, el presidente Trump está tomando medidas para proteger a las familias. Este debería ser un mensaje para todos los gobernadores y alcaldes del país que no se preocupan por la delincuencia: si ellos no mantienen sus ciudades seguras, el presidente Trump lo hará. Florida es un modelo de ley y orden, con las mejores fuerzas del orden del país trabajando día tras día para proteger a las familias; esa es una de las muchas razones por las que las familias están migrando de estados como California y Nueva York a nuestro gran estado".
Noticias 23 se comunicó con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz; y la senadora de Florida, Ashley Moody; para que nos den su reacción sobre estas declaraciones del director del FBI.



