La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La mujer fue dada de alta de un hospital al que la trasladaron tras encontrarla mariana en un edificio donde se refugó despés de recibir el impacto. ♪ ♪ y nueva informacón, el director del instituto de estudios cubanos dejaá la universidad de miami.
El profesor converó esta noche con "noticias 23" y nos explió qé ha sucedido con el instituto cubano y que podá esperar la comunidad exiliada ahora. Yusnabi: muy buenas noches, jaime nos dice que no piensa retirarse, sino que buscaá otro centro donde instalar su programa de estudios cubano americanos, seún dice, ha tenido discusiones sobre el tema cuba con esta universidad.
El instituto de estudios cubanos es el centro de una controversia entre su director saliente y la universidad de miami. Esta universidades cayendo en una direccón estudios cubanos que nosotros no nos conviene.
Decidimos irnos, estamos renunciando y vamos a iniciar un centro de estudios cubanos. Yusnabi: en un comunicado publicado el viernes, la universidad de miami inforó de su salida como director del centro.
Tenemos posibilidades en un local en miami, el museo cubano y despés continuar lo que esábamos haciendo. Yusnabi: despés de 50 años en esa universidad, dijo que su salida no se trata de un retiro sino de una renuncia.
Estoy muy joven para retirarme, estoy saliendo de la universidad los 50 años y vamos a empezar un instituto de estudios cubanos igual al que tenemos en la universidad, en alún lugar de la ciudad de miami, queremos continuar lo que estamos haciendo todo el grupo se esá yendo aí que vamos a tener el mismo grupo. No é los que van a continuar, pero lo que estamos haciendo nosotros hace 20 años no se va a acabar.
Yusnabi: le preguntamos a jaime