Todas las familias inscritas en el programa SNAP en Nueva York (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) recibirán un pago adicional de 95 dólares durante julio, anunció la gobernadora Kathy Hochul.
Programa SNAP Nueva York: Beneficiarios reciben $95 extras durante el mes de julio
A partir de la segunda semana de julio, los beneficiarios del programa SNAP verán un incremento en el dinero que reciben en sus cuentas, anunció la gobernadora Kathy Hochul. El pago se realizará por transferencia electrónica, primero para aquellos residentes de los condados fuera de Nueva York.
La mandataria detalló que este beneficio adicional se entregará a aquellas personas que tengan el nivel máximo permitido de beneficios alimentarios para este mes.
Estos recursos provienen de un fondo de 234 millones de dólares de fondos federales para inversión social en el estado de Nueva York.
Aquellas familias que forman parte de SNAP en los condados fuera de la Ciudad de Nueva York tendrán el dinero extra disponible en sus cuentas entre el 15 y el 22 de julio.
Mientras que los beneficiarios dentro de los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York que califican para el beneficio adicional lo recibirán entre el 19 y el 30 de julio.
Hasta el pasado mes de mayo, cerca de 1.6 millones de hogares en todo el estado se han inscrito al programa SNAP.
Beneficio SNAP se entregará por transferencia electrónica
Los pagos se entregarán directamente a las cuentas de los beneficiarios a través de las tarjetas EBT existentes.
Al igual que los beneficios regulares, este dinero extra se puede usar en tiendas minoristas autorizadas.
Los beneficios que no se usen se transfieren al mes siguiente.
Así puede acceder al programa SNAP
Para acceder a este tipo de beneficio, el programa evalúa diversos factores tales como:
- Cuánto dinero gana la familia
- Si recibe otros beneficios
- Cuántas personas hay en casa
- Su ciudadanía o estatus migratorio.
Dentro de los requisitos para solicitar este beneficio se encuentran:
- Una identificación oficial con fotografía tal como una licencia de conducir, un pasaporte o registro hospitalario
- Un comprobante de domicilio como una carta de su arrendador, un recibo de arrendamiento, alquiler o documentos de hipoteca
- Comprobantes de ingresos tales como recibos de pago recientes, registros comerciales o declaración de impuestos o de beneficio por seguro de desempleo
- Estatus de ciudadanía o inmigración como certificado de nacimiento, pasaporte estadounidense o bien registros del servicio militar.





















