Un grupo de 25 empresarios de EEUU llegaron a Cuba, para participar en un foro de negocios entre ambos países.
"Ustedes han apostado a trabajar con nosotros”: Díaz-Canel a empresarios cubanoamericanos en La Habana
Empresarios cubanoamericanos, entre los que están el excongresista Joe García, se reunieron con Miguel Díaz-Canel en el Hotel Nacional de La Habana, en el marco de la Conferencia Empresarial Cuba-Estados Unidos. El gobernante elogió que hay "compatriotas cubanos que, viviendo fuera de la patria, quieren participar en el desarrollo de nuestro país".

“Es importante para muchos de nosotros saber sobre los desarrollos en el sector privado de Cuba", dijo Phil Peters, socio de Focus Cuba Consulting.
Entre las personas que se reunieron con el gobernante Miguel Díaz-Canel, hay 5 cubanoamericanos, incluyendo al excongresista Joe García.
«Ustedes han apostado a trabajar con nosotros; (…) ustedes son de los que quieren construir puentes y no muros”, les dijo Díaz-Canel.
El gobernante comentó que el encuentro era importante, porque expresaba su voluntad de estrechar las relaciones empresariales y comerciales de ambos países y porque entre los los visitantes hay “compatriotas cubanos que viviendo fuera de la patria quieren participar en el desarrollo de nuestro país".
El régimen castrista destacó que las importaciones a la isla desde EEUU, había alcanzado 370 millones, aunque mantiene una política de sanciones contra el régimen, incluyendo la prohibición de vender o comprar productos, salvo alimentos, con condiciones financieras estrictas para su pago.










