Tecnología

Después de su paso por Silicon Valley regresa a Miami para ayudar al emprendimiento

Mónica Simó Black, nacida en Miami y con ascendencia cubana, trabajó en J. P. Morgan, Bill & Melinda Gates Foundation y Chan Zuckerberg Initiative, entre otras empresas. Ahora vuelve a Florida para contribuir al crecimiento de la industria tecnológica.
3 Oct 2018 – 7:51 PM EDT

Hasta agosto de 2018 Mónica Simó Black, nacida en Miami y con ascendencia cubana, trabajó como directora de inversión con impacto para la Chan Zuckerberg Initiative. Antes formó parte de Providence Equity Partners, J. P. Morgan, y Bill & Melinda Gates Foundation.

Ahora esta ejecutiva regresa a Miami después de 15 años fuera de su ciudad. Lo hace para sumarse a las filas de The Venture City, un acelerador de pequeñas y medianas empresas tecnológicas. Desde allí ella espera contribuir al rápido crecimiento de la industria tecnológica en Miami.


“Llegar a Miami me genera varias satisfacciones: tener lo mejor de Silicon Valley, un método y una visión clara, estar en el lugar que quiero vivir y tener un proyecto con alcance global”, asegura.

La vinculación de Simó Black con las inversiones de alto impacto se remonta a varios años atrás, cuando trabajó en la Gates Fundación y estuvo involucrada en el nacimiento de Clever, startup de educación que hace seguimiento a los alumnos en Estados Unidos y que recibió inversión por parte de Sequoia Capital y Lightspeed Partners, dos de los grandes fondos de Silicon Valley.



¿Cuáles son las universidades donde más hispanos estudian carreras STEM?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TecnologíaLocal

Más contenido de tu interés