null: nullpx
Tecnología

Después de su paso por Silicon Valley regresa a Miami para ayudar al emprendimiento

Mónica Simó Black, nacida en Miami y con ascendencia cubana, trabajó en J. P. Morgan, Bill & Melinda Gates Foundation y Chan Zuckerberg Initiative, entre otras empresas. Ahora vuelve a Florida para contribuir al crecimiento de la industria tecnológica.
3 Oct 2018 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mónica Simó Black, quien estudió en Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Stanford, vuelve a Miami su ciudad de origen para ayudar a quienes tienen propuestas tecnológicas. Crédito: The Venture City

Hasta agosto de 2018 Mónica Simó Black, nacida en Miami y con ascendencia cubana, trabajó como directora de inversión con impacto para la Chan Zuckerberg Initiative. Antes formó parte de Providence Equity Partners, J. P. Morgan, y Bill & Melinda Gates Foundation.

Ahora esta ejecutiva regresa a Miami después de 15 años fuera de su ciudad. Lo hace para sumarse a las filas de The Venture City, un acelerador de pequeñas y medianas empresas tecnológicas. Desde allí ella espera contribuir al rápido crecimiento de la industria tecnológica en Miami.

“Las inversiones en tecnología deben ser catalizadores de impacto social. Los proyectos deben ayudar a crear bienestar”.


“Llegar a Miami me genera varias satisfacciones: tener lo mejor de Silicon Valley, un método y una visión clara, estar en el lugar que quiero vivir y tener un proyecto con alcance global”, asegura.

La vinculación de Simó Black con las inversiones de alto impacto se remonta a varios años atrás, cuando trabajó en la Gates Fundación y estuvo involucrada en el nacimiento de Clever, startup de educación que hace seguimiento a los alumnos en Estados Unidos y que recibió inversión por parte de Sequoia Capital y Lightspeed Partners, dos de los grandes fondos de Silicon Valley.

Cargando Video...
eMerge Americas, el evento para la innovación y la tecnología en Miami

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TecnologíaLocal

Más contenido de tu interés