MIAMI, Florida.- Con unos tragos de más, la ahora exfiscal asistente del condado Dallas, Jody Warner, pidió un Uber en la noche del viernes para ir a su vivienda. Sin embargo, el conductor terminó llamando a la policía.
Despiden a una fiscal asistente que insultó y acusó de secuestro a un conductor de Uber
“Eres tan estúpido. Quiero que los policías vengan para que puedan joderte”, fue uno de los tantos comentarios inapropiados que le dijo Jody Warner a Shaun Platt, según quedó grabado en una nota de voz. La funcionaria reconoció que estaba ebria y pidió disculpas por su lenguaje, pero objetó su despido.

Luego de comunicarse con el 911, Shaun Platt grabó los insultos y amenazas de Warner. Tres días despúes, se le notificó a la fiscal asistente de distrito que había sido revocada de su cargo.
Dos versiones y una grabación
En su declaración ante la fiscalía, el conductor asegura que recogió a Warner en Capital Pub, un bar en Dallas. Los primeros minutos del recorrido estuvieron muy tranquilos.

Platt le buscó conversación pero Warner se limitaba en sus palabras por lo que el conductor prefirió callarse y seguir las instrucciones del GPS.
“Ella estaba notoriamente intoxicada por el alcohol“, aseguró Platt.
En un punto del recorrido, Warner le pidió al conductor que hiciera una derecha cuando el GPS le decía lo contrario, por lo que él le advirtió que se estaba guiando por el mapa de Uber. Pero ella insistió que cruzara a la derecha.
Finalmente Warner optó por obedecer y cuando le fue a preguntar ahora por dónde debía dirigirse, la exfiscal le habría dicho que “se guiara con el jodido GPS“.
Warner asegura en su propia declaración ante la fiscalía que, en este punto, ambos se frustraron porque no encontraban su destino. El conductor, quien según su perfil de Facebook es originario de Florida, le pidió entonces que se bajara del auto.
"No me sentía 100% cómoda haciéndolo porque estaba intoxicada", reconoció Warner.
Platt le dijo que llamaría a la policía si no se bajaba. El conductor asegura que en un momento dado, Warner lo golpeó incluso en el hombro.
“Ella se transformó. Se veía que estaba irritada y mal humorada“, señaló.
El conductor le advirtió que él no iba a aceptar sus groserías y que estaba cancelando la carrera.
A Jody Warner no le importaron las palabras de Platt y, de acuerdo con la grabación, le dijo: “Eres tan estúpido. Quiero que los policías vengan para que puedan joderte”, "eres retardado" y otros insultos. También le dijo "soy una fiscal asistente así es que cállate... Creo que esto puede calificar como un secuestro".
"Señora, por favor, bájese del auto", le decía Platt.
Durante una rueda de prensa posterior, Warner juró que jamás maltrató físicamente al conductor, pero reconoce que el lenguaje que usó fue inapropiado.
Arrepentimiento
Warner trató de dar una explicación por su comportamiento: “He avergonzado a mi familia. Ese no es el tipo de persona que yo soy”, dijo entre lágrimas a la prensa. “Deseo disculparme por el lenguaje que utilicé a la oficina del fiscal del distrito, por avergonzar a una agencia que quiero y respeto mucho”.
La fiscal de Dallas, Faith Johnson, aseguró en un comunicado que Warner fue despedida porque su conducta va en contra de los "principios básicos de integridad" de su oficina.
En su conferencia, Warner, quien trabajó en la unidad de delitos contra niños, admitió que había bebido demasiado antes del nefasto viaje.
Asegura que, si pudiese, se habría bajado del auto cuando se lo pidió el conductor.




















