null: nullpx
Represa de agua

Despegue del Atlas V deslumbra Florida central

El cohete Atlas V despegó el martes en la noche desde Cabo Cañaveral dejando una estela de luz hermosa en el cielo.
23 Mar 2016 – 2:38 PM EDT

Despegue del Atlas V dejó estela en Florida

Loading
Cargando galería

MIAMI, Florida - El cohete Atlas V despegó el martes en la noche desde el centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral dejando una estela de luz hermosa que acompañó a la luna llena.

Quienes separaron el momento para ver el despegue, o aquellos que estuvieron mirando hacia el cielo a eso de las 11 de la noche, pudieron ver el espectaculo visual que fue captado en varias fotos y video.

El Atlas V tenía como misión llevar suministros frescos a la Estación Espacial Internacional tras varios intentos fallidos que mantenían los estantes del lugar casi vacíos.

Según detalló una estación local, la cápsula Cygnus de Orbital ATK lleva cerca de 8 mil libras de comida, equipos e investigación científica de la NASA. Además, una impresora 3-D y unas pinzas robóticas experimentales diseñadas a base de los hebras de cabello pegajoso que tienen ciertas lagartijas pequeñas.


A principios de septiembre del año pasado, el despegue del Atlas V alumbró el cielo de Miami pero asustó a muchos pues no sabían lo que estaban viendo durante horas de la mañana, poco antes de que amaneciera.

RELACIONADOS:Represa de aguaNASAViralLocal

Más contenido de tu interés