DeSantis adopta el nombre de Golfo de América por el Golfo de México antes de que Trump firme la orden

El gobernador de Florida se refirió al “Golfo de México” como el “Golfo de América” en una orden ejecutiva en la que declaró el estado de emergencia por una tormenta invernal que amenaza a la parte norte del estado. Trump dijo en su discurso inaugural que cambiará el nombre del golfo.

Video “La invasión a nuestro país llegará a su fin”: Trump asegura que habrá fuertes medidas de inmigración

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, adoptó inmediatamente la promesa que hizo el presidente Trump en su discurso inaugural, en donde dijo que cambiaría el nombre del Golfo de México por el nombre de Golfo de América.

El gobernador de Florida emitió este lunes una orden de emergencia refiriéndose a una tormenta invernal que amenaza al norte del estado.

PUBLICIDAD

“Considerando que un área de baja presión que se mueve a través del Golfo de América, interactuando con el aire del Ártico, traerá un clima invernal generalizado e impactante al norte de Florida a partir del martes 21 de enero de 2025”, dice parte de la orden que declara el estado de emergencia en el estado.

Trump había dicho que una de sus primeras acciones como presidente sería renombrar el Golfo de México como Golfo de América, pero el martes en la mañana todavía no había firmado una orden ejecutiva a este respecto.

Días antes de la inauguración de Trump, DeSantis convocó al Congreso de Florida a sesiones especiales, para discutir el programa de deportaciones masivas que había anunciado Trump antes de su posesión.

Según lo dicho por la oficina del gobernador DeSantis, las sesiones especiales que comenzarían el próximo 27 de enero buscan preparar a Florida “para liderar el programa de deportación de la administración Trump”.

Entre las propuestas que hizo DeSantis para tratar en esas sesiones, está que Florida pueda transportar a inmigrantes indocumentados fuera de los Estados Unidos, una autoridad que actualmente solo posee el gobierno federal.

El gobernador de Florida inició en septiembre del 2022 un programa llamado Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados (UATP, por sus siglas en inglés). Como parte de este programa, envió dos aviones con inmigrantes indocumentados a Massachusetts.

Además, DeSantis busca que se suspenda a los funcionarios locales que no hagan cumplir los programas de deportación estatales y federales.

El área de Florida donde se encuentra la capital, Tallahassee, está bajo actualmente bajo una Advertencia de Tormenta Invernal, que podría traer varias pulgadas de nieve, algo que no es común en esta parte de los Estados Unidos.

Video Trump incluye de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo