null: nullpx
Protestas en Cuba

Departamento de Seguridad Nacional emite advertencia a residentes de Florida que planeen participar en flotillas a Cuba

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, los residentes de Florida que intenten entrar a aguas territoriales de Cuba partiendo de un puerto de EEUU sin un permiso, podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel.
21 Jul 2021 – 12:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

En medio de las protestas que se presentan en Cuba y los planes de algunos exiliados de organizar flotillas de apoyo a los manifestantes, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU emitió un aviso de Navegación en el que declara que es ilegal para los navegantes partir con la intención de viajar a la isla para cualquier propósito, sin un permiso.

La agencia advierte que “los navegantes que salgan de cualquier puerto de los Estados Unidos con la intención de entrar a las aguas territoriales de Cuba deben obtener un permiso previo de la Guardia Costera de EEUU”.

Además, declaran que:

  • Los buques y personas que entren ilegalmente a las aguas territoriales de Cuba o que entren o salgan de las aguas territoriales de EEUU con la intención de entrar a las aguas territoriales de Cuba, sin el permiso requerido, pueden estar sujetos a la incautación de su embarcación, multas civiles y multas penales de hasta $25,000 por día, y 10 años en prisión.
  • Las personas que violen las leyes de inmigración de EEUU y traigan ilegalmente ciudadanos extranjeros al país, o que intenten hacerlo, están sujetas a arresto, confiscación de embarcaciones, multas civiles y multas penales de hasta $250,000 por día y cinco años de prisión.

Por último, señalan que las personas pueden aplicar aquí en este sitio online para tramitar un permiso.

Actualmente hay planes de una flotilla que se acercaría a aguas internacionales cubanas, para que los cubanos en la isla sepan del apoyo que reciben de sus compatriotas en el sur de Florida.

En el aviso también señalan una serie de consejos de seguridad para la navegación, como monitorear el canal 16 de VHF-FM, tener un teléfono de satélite, presentar un plan de flotación y tener chalecos salvavidas, entre otros.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Con un equipo legal, exilio cubano reúne las pruebas para denunciar ante la CIDH la represión en la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés