null: nullpx
Accidentes

Demanda contra el patrimonio del lanzador José Fernández se resuelve con un acuerdo entre las partes

Los familiares de Emilio Macías y Eduardo Rivero, que también murieron en el accidente, habían introducido una demanda en contra de los bienes del pelotero, luego de que se comprobara que él estaba manejando el bote donde los tres jóvenes fallecieron.
3 Ago 2018 – 3:20 PM EDT

Fotos inéditas del accidente en el que murió el pelotero José Fernández

Loading
Cargando galería

Las familias de los dos jóvenes que fallecieron en el accidente junto al lanzador José Fernández llegaron a un acuerdo en la demanda por homicidio culposo contra el patrimonio del exjugador de los Miami Marlins. La demanda fue resuelta por mediación esta semana, según lo reportó el diario The Sun Sentinel, de acuerdo la corte de Miami-Dade.

Los términos del acuerdo son confidenciales, según confirmó a Univision Ralph Fernández, abogado de la familia del lanzador.

Emilio Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, murieron hace dos años con el pelotero de 24 años durante el accidente de bote ocurrido en Miami Beach.

"Espero que las familias de Eddie y Emilio puedan cerrar la trágica pérdida de sus hijos", dijo al diario Christopher Royer, el abogado que representa a las familias de Macías y Rivero.

Una investigación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) descubrió que Fernández iba manejando el bote cuando se estrelló alrededor de las 3:00 am del 25 de septiembre de 2016, en el embarcadero norte de Government Cut Inlet.


El informe oficial también confirmó que Fernández había consumido cocaína esa noche y tenía un alto nivel de alcohol en la sangre.

"La investigación fue manipulada. Derribamos su caso", dijo.

Fernández hbaía consignado un informe sobre cómo presuntamente la investigación de FWC fue corrompida, incluyendo la plantación de pruebas. Sin embargo, el abogado reconoció que Fernández tenía alguna responsabilidad ya que era su barco y tenía el deber de asegurarse de que se manejara de manera responsable.

"No quiero festejar sobre este acuerdo. Reconozco que tres familias perdieron sus tesoros", aclaró el defensor. Pero agregó que se sentía "eufórico" por el acuerdo. "Soy el hombre más feliz del planeta, la justicia ha llegado", indicó.

Sin embargo, el acuerdo fue poco reconfortante para la familia del jugador fallecido. "La madre de José vive con el mismo dolor. No hay ninguna felicidad en su vida además de su nieta", confesó, refiriéndose a la bebé de José Fernández, Penélope, quien nació después de su muerte.

El defensor de la herencia del pelotero explicó que aunque no podía revelar detalles aún, está deseoso de contar cómo llegaron a este acuerdo.

Los abogados se negaron a detallar la cifra que aceptaron las partes. La negociación final ocurrió el martes, que habría sido el cumpleaños número 26 de José Fernández.

Ve también:

En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesLocal

Más contenido de tu interés