¿Conoces el flan de chocolate invertido? Te decimos cómo hacerlo, es muy fácil
Gracias al Internet, podemos ver lo que sea en cuestión de segundos y si eres de las personas que adora preparar postres, la siguiente receta te encantará, pues no se necesita mucho dinero para hacerla y el resultado es más que delicioso.
Si conoces el pastel imposible este es algo similar, pero tiene un giro muy especial. En lugar de tener el típico flan, ahora será de chocolate y el esponjoso pan, quedará sabor vainilla. Los pasos a realizar son muy sencillos, así que pon mucha atención para que sorprendas a tu familia con esta maravilla culinaria.
Ingredientes
- 1 caja de harina de pastel sabor vainilla
- 6 huevos
- 3 tazas de leche evaporada
- 1 taza de leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- media taza de chocolate derretido o en su defecto 200 gramos
- 1 barra de mantequilla sin sal previamente derretida
- media taza de cajeta
OJO: Antes de comenzar debes poner a precalentar el horno de gas a 180ºC por alrededor de 15 minutos, para que cuando las mezclas se encuentren lista puedas meterla sin problemas.
¿Cómo se prepara?
1.Lo primero es hacer el flan de chocolate, y para eso debes mezclar 5 huevos con la mitad de la leche condensada, el chocolate derretido y la cucharada de esencia de vainilla. Para que se integre todo lo mejor es hacerlo en la licuadora hasta obtener un líquido uniforme.
2.Como siguiente paso, será necesario incorporar los productos para el pan de vainilla. En un bowl, agrega la harina de pastel con el resto de la leche evaporada, la barra de mantequilla y el huevo que había quedado solo. Puedes unirlos con una espátula y movimientos circulares, pero si lo quieres hacer más rápido te aconsejamos hacerlo con la batidora eléctrica.
3.En un molde (preferentemente en forma de rosca) vierte la segunda mezcla, es decir la que es la del pan de vainilla y extiéndela por toda la superficie de manera uniforme.
4.Luego, con una cuchara vierte la mezcla del flan chocolatoso poco a poco sobre la primera mezcla. Es importante que sea con un cucharón y de forma delicada para que no se integren los diferentes líquidos.
5.Ahora, pasa el molde a una charola y y vierte agua fría para hornearlo a baño maría durante una hora y media.
6.Por último, cuando transcurra dicho tiempo, retíralo del agua y del molde para emplatar. Aquí puedes usar la cajeta para decorar por encima o si lo prefieres, usar alguna mermelada de frutas de tu preferencia.
Como pudiste leer, no se necesita de mucho esfuerzo para lograr algo delicioso y casero lleno de mucho cariño. Pon la receta a prueba y dinos si te gustó el resultado.
Ya que estás aquí, pasa a ver: