null: nullpx
Juicios

Declaran "no culpable" al hombre que pidió enseñar su pene para demostrar que su novia murió accidentalmente mientras practicaban sexo oral

La Fiscalía no logró demostrar que Richard Henry Patterson asfixiara a su novia de manera voluntaria mientras practicaban sexo oral. La juez no permitió que el hombre de 65 años mostrara su órgano sexual, como había solicitado, para demostrar que todo fue un accidente.
22 May 2017 – 6:58 PM EDT

MIAMI, Florida.- Richard Henry Patterson, un hombre de Florida de 65 años, fue declarado este lunes "no culpable" de matar a su novia Francisca Marguínez, de 60, que murió por asfixia mientras practicaban sexo oral.

El jurado admitió así la versión de la defensa que aseguraba que no había elementos suficientes para juzgar como homicidio en segundo grado la muerte de Marguínez, que se produjo en Margate, en el condado de Broward (Florida), en octubre de 2015.

La Fiscalía alegaba que el hombre dejó el cuerpo de la mujer en la cama varios días antes llamar al 911 para que desaparecieran las evidencias de la causa de la muerte.

Sin embargo, Patterson explicó que si no reportó de inmediato la muerte de su novia a las autoridades fue porque estaba avergonzado de haberla asfixiado "accidentalmente".

El caso saltó a los medios después de que los abogados del acusado solicitaran al juez permiso para que el hombre exhibira su pene ante el jurado para demostrar que era "bastante grande" y que todo fue un accidente. Sin embargo, la petición no fue aceptada.


En el juicio, que se celebró la semana pasada en un tribunal de Fort Lauderdale, declaró el médico Ronald Wright quien dijo que, pese a que no es imposible morir por asfixia practicando sexo oral, sí que era muy extraño.

También dijo que la mujer podría haber muerto por un ataque al corazón o un infarto, algo que no sería extraño a la edad de la víctima, pero que la causa de la muerte era difícil de determinar porque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición cuando fue analizado.

Petterson tardó varios días en llamar a las autoridades y sólo lo hizo tras consultar con su abogado para que la policía fuera a recoger el cuerpo de Marguínez que ya estaba comenzando su descomposición.


Mira también:


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios SexualidadLocal

Más contenido de tu interés