“Fueron los ahorros de 10 años y nos dejó colgados”: contratista desaparece luego que le pagaron por hacer varias piscinas
Decenas de familias del sur de Florida denuncian que le pagaron miles de dólares a la compañía Sunshine Pools and Contracting Group por hacer una piscina en sus casas, pero solo les dejaron un hueco. Aseguran que el contratista Joseph Valdés desapareció, pero después dijo que se declaró en bancarrota.
Más de 40 familias denuncian que pagaron miles de dólares en varias partes a Joseph Valdés, de la compañía Sunshine Pools and Contracting Group, para que les construya una piscina.
PUBLICIDAD
2/9
“Estamos frustrados, fueron los ahorros de 10 años, le pagamos a este hombre y nos dejó colgados”, dijo Víctor Contreras, uno de los afectados.
PUBLICIDAD
3/9
Todas las familias se organizaron para reportar las irregularidades porque dicen que son “cientos de personas engañadas” por el contratista.
PUBLICIDAD
4/9
Soraya Hernández contó que a todos les pasó lo mismo cuando dieron un 20% de depósito, luego 30% para hacer el hueco, 25% después para poner el concreto y “después se desaparecían”.
PUBLICIDAD
5/9
A los afectados no solamente les dejaron un hueco en sus casas, sino también en sus bolsillos.
PUBLICIDAD
6/9
Según las denuncias, Sunshine Pools cobró al menos $1,3 millones en total, por obras que no fueron completadas.
PUBLICIDAD
7/9
Joseph Valdés, propietario de la compañía, expresó en un comunicado que están “atados a contratos que no podemos terminar, ya que, el costo de construcción superó el monto acordado en un 30%-60%"
PUBLICIDAD
8/9
Además, los contratistas aseguran que probaron todas las opciones, “pero hemos tenido que dejar de operar y declararnos en bancarrota”.
PUBLICIDAD
9/9
Algunos afectados han mostrado las evidencias y formalizaron las quejas en el departamento de regulación comercial y profesional del estado, en la fiscalía y el Better Business Bureau, esperando "que las autoridades lo hagan pagar con la ley", dijeron