La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Emergencia para puerto rico nuestra enviada especial natalia rodriguez esta en vivo desde ponce para contarnos mas... Adelante natalia.
Justo a la orilla de una autopista en ponce. Tienen sus casetas de campaña.
Ellos cocinan, duermen y pasan sus ías aqí. Algunos dentro de sus autos, poco a poco esán llegando au as.
Aqí a lo que es estaárea, dicen que esta es su mejor opcón. Dentro de sus hogares no se sienten seguros.
Algunas esán debilitadas por las éplicas que se han estado sintiendo durante estos ías. A orillas del autopista 52 en ponce encontraá el campamento de la familia santiago.
El refugiarse aqí despés del terremoto el martes no fue una decisón ácil, entiende que es la correcta ante el miedo que su casa colapse, hoy es la tercera ocasón que tengo mi casa, en mi hogar, es donde uno se siente cobijado. Sení temor, es triste que yo me vea aqí.
No es ácil pero se puede. Los temblores no cesan, este mércoles se registraron ás de 20 éplicas en ponce, es un evento que se deja sentir por la cercaía que tenemos a las zonas pobladas y sobre todo por los llao iba a continuar por un tiempo adicional.
La mayor preocupacón son las estructuras vulnerables. Seún el colegio de ingenieros.
Seía una 200. 000 viviendas que aseguran no han sido construidas bajo los ódigos.
Esas residencias no es que todas esán en peligro pero esán ás probables de que tengan alún desperfecto, alguna cída porque no han pasado por ninún ódigo. Una comisón inspecciona escuelas, en las zonas ás afectadas para detallar cáles necesitan arreglo y en el peor de los casos clausuras.
Otro problema es la falta de enería eéctrica. Ólo unas 500.
000 personas en puerto rico cuentan con electricidad. Por su parte,