null: nullpx
Candidatos

David Rivera aspira nuevamente a la legislatura estatal

David Rivera envió correos electrónicos a sus seguidores para anunciarles que quiere aspirar a la Cámara Baja estatal por el Distrilo 118.
17 Mar 2016 – 4:35 PM EDT


MIAMI, Florida - Luego de protagonziar escándalos relacionados a la infracción de leyes de financiación políticas y una pesquisa por evasión de impuestos federales, el exlegislador estatal, David Rivera, anunció su aspiración a un puesto en la Cámara de Representantes de la Florida.

Un día después de que Marco Rubio anunció la suspensión de su aspiración a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Rivera envió correos electrónicos a sus seguidores para anunciarles que quiere aspirar a la Cámara Baja estatal por el Distrilo 118.


En la página web del Departamento de Elecciones de la Florida ya se puede encontrar activa la candidatura de Rivera, sometida el 16 de marzo.

Según dijo en su correo electrónico, este ya cuenta con casi 2 mil firmas de votantes del distrito quienes lo están apoyando en esta nueva aspiración política.


“Pueden recordar que durante mis ocho años de servicio en la Cámara de la Florida trabajé sin descanso para obtener un sinfín de logros legislativos para nuestra comunidad y nuestro estado” escribió en el correo electrónico, según reseñó el Nuevo Herald.

El puesto que aspira Rivera lo ocupa actualmente el republicano Frank Artiles, pero este último anunció que aspirará al cargo de senador estatal en noviembre.

En mayo de 2014, Rivera le dijo a Noticias 23 que estaba aspirando al Congreso federal por el escaño número 26 de la Florida, esto pese a los escándalos políticos en los que estaba involucrado. Pero en junio de ese mismo año retiró su aspiración.

En las elecciones de medio término en el 2014, Rivera se presentó a uno de los precintos de Miami Dade para recoger firmas con el fin de postularse este 2016. Esta fue la primera vez que el exlegislador dio a conocer sus intenciones de volver al Tallahassee.

Rivera fue representante estatal desde el 2002 hasta el 2010.

RELACIONADOS:CandidatosLocal

Más contenido de tu interés