null: nullpx
Salud

Cuide a su mascota: hay un animal infectado con rabia que está suelto en un área de Broward

Según las autoridades de Broward, el animal dio positivo a la enfermedad la semana pasada y se teme que decenas de mascotas estén en riesgo. Ron Magill, del Zoológico de Miami, hace una serie de recomendaciones si una persona o su mascota está expuesta a un animal con rabia.
21 Sep 2021 – 09:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un zorro que dio positivo para rabia la semana pasada tiene encendidas las alarmas de la ciudad de Weston, donde se emitió una alerta de esa enfermedad.

El Departamento de Salud de Broward informó que la alerta abarca entre Weston Hills Drive al norte, el suroeste de la avenida 196 al oeste, North Ridge Drive hacia el este y Griffin Road al sur.

Un residente de Weston, quien vio a un zorro cerca de su casa, dijo a Noticias 23 que esto no pasa con frecuencia, pero el problema es que los animales salvajes son portadores potenciales de la enfermedad y los domésticos están en riesgo si no tienen su vacuna.

“Un animal con rabia se pone muy agresivo. Sin embaro, si las mascotas tienen su vacuna no van a tener problema”, dijo Ron Magill, director de comunicaciones del Zoológico de Miami.

Magill agregó que la rabia es una enfermedad que se transmite por la saliva, y que una persona que se contagia no solo debe pasar por un tratamiento muy doloroso, sino que también podría morir.

Y señaló que los zorros, mapaches y otros animales que pueden tener rabia, se detectan porque tienen una forma de actuar diferente, parecen embriagados y botan espuma por la boca.

En este sentido, Magill señaló que si alguien sospecha que está ante un animal contagiado con rabia, hay que alejarse pero sin perder el contacto visual.

Recomendaciones de las autoridades

Además de mantener las vacunas al día, se recomienda no permitir que las mascotas corran libres en áreas donde puede haber animales salvajes.

Si un animal salvaje muerde a una mascota, la recomendación de las autoridades es que se acuda de inmediato al veterinario y comunicarse con los servicios de control de animales.

Y si muerde a una persona, la recomendación es ir inmediatamente a la emergencia.

Además, se recomienda no manipular, alimentar o atraer a los animales salvajes dejando alimentos o basura al aire libre.

Nunca se deben adoptar animales salvajes ni traerlos a su casa.

También se recomienda enseñar a los niños a no tocar animales desconocidos, ya sean salvajes o domésticos, aunque parezcan amigables.

La alerta por la enfermedad emitida por el Departamento de Salud de Broward tiene una duración de 60 días y piden a los residentes que tengan en cuenta que la rabia puede estar presente en animales fuera del área señalada.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Entrenamiento o maltrato animal?: una pareja de Miami-Dade se defiende de las acusaciones de sus vecinos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludBrowardMascotasVacunas

Más contenido de tu interés