La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Piensa bueno vuelvo con ustedes muchos de los cubanos varados la posibilidad cruzar el ío bravo si son amenazados con ser deportados a cuba. Otros temen por sus vida por un asalto a un hotel por el cartel de los celtas.
Estamos en la plaza que es donde se rúnen los cubanos. Hace unos ías, delincuentes armados asaltaron uno de los albergues.
La llegada de donaciones en arículos de aseo personal moviliza los cubanos que se mantienen reunidos en esta plaza. La gente sabe que entregamos a los migrantes.
Éste cubanofue convicto por posesón de drogas. Visitaba a su esposa en éxico cuando obama elimina el decreto "pies secos, pies mojados".
Cuando fuiste a éxico, qé dijeron? Que, no teía mi residencia, no poía regresar a estados unidos una íctimateme por su vida.
Su mayor anhelo es reunirse con su hijo pequeño que vive con su madre en el sur de la vida. Quiero estar con ellos.
Tengo miedo de que vuelva a suceder. Somos cubanos.
Muchos migrantes no descarta la posibilidad cruzar ilegalmente la frontera y los amenazan con regresar a cuba. Nos encontramos en el lugar conocido como el "patinadero".
El ío bravo aqí no hay tan profundo . Ellos saben que tienen gente que les puede ayudar, que le deía dinero.
Lo que buscan es dinero. Seún este mexicano, no existe coyotes o traficantes.
♪