La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jenny: ya son 35 cubanos varados en la frontera de polonia y bielorrusia, el varias mujeres, una de ellas esá embarazada, toé cuatro niños. Ellos apelan a la comunidad internacional para que los ayude, esán viviendo en un campamento improvisado bajo temperaturas con flandes, dicen que salieron de rusia debido a la guerra con ucrania, nos acompañan maglorysálvarez y joé enrique.
Gracias por ayudarnos y hacer esta noticia para que nos porque la verdad que estamos desesperados, porque mi esposo tiene su hijo, sus dos nietos y la esposa de su hijo, paremos la comunicacón con ellos, no tienen comida ni bebida. Jenny: ¿quénes los ayudan?
, ¿ómo sobreviven? Seún tenemos informado, hay algunos soldados polacos que de su mismo desayuno, de su mismo almuerzo le dan de comer a los niños, agua.
Ellas tienen desde el ía siete que no comen nada. Jenny: para que la gente entienda un poco lo que representaía para ellos regresar a cuba.
Es una opcón, pueden regresar a cuba. Y se que no va a ser igual.
No va a ser igual, pero por lo menos esán vivos, que es lo que queremos. El llamado que hacen ustedes a nuestros representantes y poíticos.
Que tomen cartas en el asunto, son personas, se niños que salieron buscando... Salieron buscando el bienestar, lo que le esá pasando en cuba a ellos, sabemos como es, pero lo importante es que esén a salvo.
Jenny: nuestro mejores deseos para todos ustedes y las familias que esán viviendo esta crisis humanitaria. Gracias a univisón 23 por apoyarnos a que nos escuchen, queremos que los saquen de donde esán porque van a morir