Cubano perdió a su padre en un accidente: cumplirle una promesa le dio fuerzas para llegar a EEUU

El joven cubano Miguel Camacho, perdió a su padre cuando un camión los chocó de frente en Nicaragua. Después de 45 días tras la tragedia, logró cumplir su meta de llegar a EEUU para cumplirle una promesa a su papá.

Video Una promesa por cumplir: razón por la que cubano siguió su travesía hacia EEUU tras perder a su padre en el camino

El joven cubano Miguel Camacho, de 22 años, habló con Noticias 23 tras llegar a los Estados Unidos, después de una dolorosa travesía en la que perdió a su padre en un accidente en Nicaragua, y que solo pudo continuar por la fuerza que le imprimió el cumplirle una promesa a su papá.

El accidente ocurrió el pasado 6 de febrero. El padre de Miguel, Rolando Camacho, era un conocido entrenador de béisbol cubano.

PUBLICIDAD

Miguel iba en el carro junto a su padre, cuando el accidente de tránsito cambió para siempre su vida.

“Rompí la puerta, lo saqué, estuve como 20 minutos dándole primeros auxilios, pero no pude salvarlo. Cuando lo saqué ya no estaba vivo”, dijo Miguel.

El joven de 22 años agregó que viajaba sentado al lado de su padre, y que su muerte fue casi instantánea.

Ambos habían salido de Cuba el pasado 5 de febrero.

Jasiel Cárdenas, quien también viajaba en el mismo vehículo, dijo que el accidente ocurrió cuando un camión los chocó de frente.

Después del accidente, al tercer día, Miguel pidió que le dejaran ver el cuerpo de su papá.

“Entré, lo vi, lo abracé, estuve como 10 o 15 minutos hablando con él. Después sentí que yo tenía que seguir, que eso es lo que él quería y anhelaba, y el objetivo era llegar aquí”, dijo Miguel.

Finalmente, después de 45 días, Miguel llegó a los Estados Unidos, y en una publicación en la que compartió el momento en que fue recibido por su familia, escribió:

“¡Creaste a un guerrero! Esos que jamás se rinden. Te amo y te extraño más, pero te voy a cumplir lo que te prometí. Gracias por todo, papá”.

Miguel dijo que su papá “se iba a volver loco si se quedaba en Cuba” y que tenía que estar con él en el viaje.

Agregó que nunca se va a arrepentir del paso que dio saliendo de Cuba y dijo que era algo que había hablado con su padre, y que ahora están espiritualmente más cerca que nunca.

El cuerpo de Rolando fue cremado y sus cenizas están en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Miguel juega en la segunda base y asegura que hará todo lo posible, para llegar a las grandes ligas.

Video "Le tiene miedo a la juventud": Marco Rubio al régimen castrista por sentencias a manifestantes