Una cubana residente del sur de Florida está pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar al conductor que atropelló a su esposo, Soinel Pabón, y se dio a la fuga.
“Lo abrazo y no responde”: cubano en condición crítica tras ser víctima de atropello y fuga en Miami
Soinel Pabón fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga mientras iba en su bicicleta por la calle Flagler y la avenida 27, en Miami. Su esposa pasó varios días buscándolo hasta que lo halló en condición crítica, con un coma inducido, en un hospital. La policía busca al responsable.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando Pabón, quien está recién llegado a Miami, cruzaba en su bicicleta por la calle Flagler y la avenida 27, en el área de la Pequeña Habana.
El hombre l leva más de un mes hospitalizado y está en coma inducido. “Lo llamo, lo abrazo y no responde nada. Todo mal”, dijo Rosa Ferro, la esposa de Pabón.
Los hechos quedaron captados en video por una cámara de seguridad de una estación de gasolina del área.
“Fue un accidente bien fuerte, le dio sin compasión, no sé a qué velocidad venía”, dijo Rosa Ferro.
Por su parte, Giselle, sobrina de Pabón, señaló que “cuando lo encontramos en esa posición en la que está ahora mismo, en esas condiciones, un coma inducido, tenía fracturas en las costillas, le perforó uno de los riñones”.
Giselle agregó que ese día, el mismo que cumple Rosa Ferro, después de que esta vio que su esposo no aparecía comenzaron a buscarlo y lo reportaron a la policía, pero fue ella quien lo encontró, cinco días después, en el Hospital Jackson North.
La policía reveló el video de seguridad el pasado viernes 12 de enero, con la esperanza de dar con el paradero del conductor que se dio a la fuga.
“Si no tienes licencia, si no tienes seguro, si es que te tomaste un trago, es mejor quedarte en la escena y ver las consecuencias de eso que son mejores, en vez de irte de la escena y ahora estás mirando a un cargo de felonía”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
“Por favor que se entregue, que puede ser su hermano, o puede ser, según la edad que tenga, un hijo”, concluyó Rosa Ferro.
El incidente ocurrió poco después de la 1:30 pm, así que la policía pide a cualquier persona que haya estado por el área y que pueda identificar al conductor, que llame de manera a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.





