Cuba a oscuras y azotada por las lluvias de Oscar, que golpeó como huracán y salió como tormenta
Una de las peores emergencias eléctricas de los últimos años en Cuba suscitó algunas protestas en zonas de La Habana. El impacto del huracán Oscar en el oriente de la isla dejó al menos 6 muertos, según cifras oficiales.
En medio del apagón total que ya completa cuatro días, miles de cubanos salieron a las calles para protestar. El dictador Díaz Canel declaró que no va a permitir hechos vandálicos.
PUBLICIDAD
2/9
La mayoría de las calles de La Habana estuvieron a oscuras durante varias noches en medio del apagón.
Ramon Espinosa/AP
PUBLICIDAD
3/9
Luego de que una de las principales centrales termoeléctricas de Cuba dejara de funcionar, millones de personas se mantienen sin el servicio de energía eléctrica. La situación empeoró la noche de este sábado con la desconexión del subsistema occidental. La preocupación ante este panorama se agudiza por los estragos que se prevé dejará el huracán Óscar.
PUBLICIDAD
4/9
Varias personas caminando por el malecón en medio de la oscuridad.
Ramon Espinosa/AP
PUBLICIDAD
5/9
El pueblo cubano sufre por un gran apagón que tiene a oscuras a casi toda la isla desde el pasado viernes 18 de octubre. Como si esto fuese poco, algunas zonas han sentido el impacto del huracán Óscar, que este domingo tocó tierra en la provincia de Guantánamo.
PUBLICIDAD
6/9
Residentes protestan durante un apagón golpeando cacerolas y sartenes en La Habana. La foto es del domingo 20 de octubre.
Ramon Espinosa/AP
PUBLICIDAD
7/9
Varios residentes iluminados por las luces de un vehículo durante el apagón masivo en el que derivó la caída en el funcionamiento de una de las mayores plantas termoeléctricas del país. La foto es del 18 de octubre.
Ramon Espinosa/AP
PUBLICIDAD
8/9
Varias personas preparan una sopa en medio de la calle sin el uso de electricidad.
Ramon Espinosa/AP
PUBLICIDAD
9/9
Una persona pesca en el muelle mientras las olas rompen durante un apagón en La Habana.