La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Clase un expertos. Apagones que de los cubanos que esán hasta 24 horas sin luz desde hace varias semanas.
Millones de cubanos siguen sin electricidad luego de que una de las principales centrales termoeéctricas dejara de funcionar. Situacón que empeoó en la noche del ábado con la de conexón de la subestacón.
>> tenemos que acostumbrarnos a todo esto, no podemos comentar mucho porque no queremos problemas con la justicia. >> me voy, lleó a la casa y quitaron la luz.
Ahora dice que general, es en el pís completo. >> nosotros no estamos bien, lo es el domió, la gente hace correr y hace tiempo que estamos en una crisis total.
Jennifer: en las provincias orientales los apagones fueron prolongados y en alguna zona la poblacón estuvo sin electricidad por ás de 20 horas. En la habana el aeropuerto queó a oscuras afectando las operaciones.
No hay un tiempo definido para solucionar este mega apaón. >> aqí con seguridad de manera tal que los pasos que se den no peguen un retroceso, siempre ir avanzando y que se vea.
A veces dicen esá lento en el proceso de restauracón pero la seguridad en este proceso clave para llevar a buen érmino a restablecimiento total del sistema. Jennifer: cubanos en el exilio familiares en la isla.
>> hay un primo ío que vive aí dice que ayer hacia 20 horas que no teía, donde esán los hospitales la gente se esá muriendo porque las áquinas no tienen electricidad. >> la situacón empeora en cuba pero para las personas que lo controlan, para el cubano, para el gobierno, eso viven como multimillonarios, les gusta el capitalismo.
Jennifer: se suspendieron todas las actividades admita tirar no imprescindibles y las docentes mientras artà ese sistema de keko nacional. Y a esta situacón se le suman los estragos que se preé dejara el huraán oscar, con